Novak Djokovic – Andy Murray la final de Roland Garros en directo por Eurosport

Novak Djokovic – Andy Murray tienen una cita con la historia sobre la tierra batida parisina. El serbio buscará el Grand Slam que le falta y el escocés intentará levantar la Copa de los Mosqueteros, algo que no consigue un británico desde que lo hiciese Fred Perry en 1935.

Eurosport 1 emitirá mañana en directo desde las 15:00 la final masculina de Roland Garros, partido que enfrentará a los dos primeros del ránking mundial, Novak Djokovic, que venció en tres mangas al austriaco Thiem y Andy Murray que se deshizo en 4 del actual campeón del torneo Stan Wawrinka. Manuel Poyán y Àlex Corretja comentarán el partido en Eurosport 1, encuentro que también podrá ser seguido en abierto en Discovery Max con la narración de Fernando Ruiz y el análisis de Conchita Martínez, comentarista de Eurosport y actual capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

El serbio, número uno indiscutible del circuito, se ha clasificado para su 20ª final de Grand Slam, la cuarta en Paris, donde todavía no ha logrado la victoria. Si el de Belgrado es capaz de alzar la Copa de los Mosqueteros se convertirá en el octavo tenista en ganar los 4 grandes, selecto club en el que se encuentran Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Para Djokovic está será su 7ª final de una exitosa temporada, donde sólo ha perdido una, la última, en Roma.

Su rival, el escoces Andy Murray se estrena en una final de Roland Garros ya que hasta ahora había caído en las tres semifinales que había disputado anteriormente.

Será la 10ª final en un grande para Murray, que de las 9 anteriores sólo ha logrado vencer en 2.

El Novak Djokovic – Andy Murray que veremos en Eurosport 1 el domingo es uno de los partidos más clásicos del circuito, ambos se han enfrentado en 33 ocasiones, con 23 victorias del serbio por 10 de Murray.

Este año han jugado 3 finales con victorias de Djokovic en el Abierto de Australia y Madrid y triunfo del británico en Roma.

Aquí en Roland Garros la última vez que se vieron las caras fue en las semifinales del año pasado cuando Djokovic se impuso en 5 dramáticos sets.

La del domingo será la séptima final de Grand Slam que les enfrente, de las 6 anteriores Murray venció en dos (US Open 2012 y Wimbledon 2013).

Ambos tenistas tienen una cita con la historia sobre la tierra batida parisina, Djokovic porque busca el Grand Slam que le falta y Murray porque un británico no vence este torneo desde que lo hiciese Fred Perry en 1935.

Advertisements