Nicola Kuhn semifinalista en Roland Garros Junior

Nikola Kuhn Roland Garros

El joven español Nicola Kuhn ya está en semifinales del torneo junior Roland Garros tras superar en tres sets a Marvin Moeller por 26 63 63. A pesar de que ayer peleó para hacerse con dos victorias en apenas 6 horas, el físico le aguantó y tras un partido intenso que le llevó al tercer set logró clasificarse para la semifinal.

Kuhn entrena en la Academia JC Ferrero Equelite bajo la tutela de su entrenador Fran Martínez, y es el alumno aventajado de Juan Carlos Ferrero que también le acompaña durante el torneo. El que en su día fue número 1 del mundo, vuelve a encontrarse en la final del torneo leyendas de Roland Garros en el que defiende título junto a Carlos Moyá. Este próximo domingo se enfrentarán a Grosjean y Santoro.

En el partido de mañana luchará por un puesto en la final contra la otra gran joven promesa del tenis. Felix Auger-Aliassime y Nicola Kuhn se han enfrentado en otras dos ocasiones con una victoria para cada uno, sus duelos se presentan como el principio de una rivalidad que podría extenderse en el futuro hasta llegar al circuito profesional.

Destaca el hecho de que varios los últimos finalistas del mayor torneo ITF de España “Trofeo Juan Carlos Ferrero G-1 de Villena”, hayan alcanzado las semifinales en las diferentes categorías Junior del torneo como es el caso de Rebeka Masarova, Anastasia Potapova, Geoffrey Blancaneux, Olga Danilovic y los españoles Paula Arias y Nicola Kuhn.