Hoy se disputan los octavos de final del Futures ITF de Cuevas del Almanzora

Futures ITF de Cuevas del Almanzora - Ricardo Ojeda

Seis de los ocho primeros cabezas de serie se juegan hoy el pase a cuartos de final del Futures ITF de Cuevas del Almanzora.
Los doblistas buscan el acceso a las semifinales del viernes 11 en C.T.P. Indalo

El torneo inaugural Futures ITF Pro Circuit (F36) de Cuevas del Almanzora entra en octavos de final, en individual; y en cuartos de final, en dobles; el jueves 10 de noviembre.

El sorteo del cuadro principal de este torneo se realizó en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, en presencia del alcalde Antonio Fernández, la concejala de Deportes Miriam Quintana; el supervisor de la ITF, Pocho Ayala; los jugadores andaluces Javier Barranco y Yuri Syromolotov; y el director deportivo de los Campeonatos, Richi Sánchez.

Entre los jugadores de los cuadros finales de individual y dobles están representadas 12 naciones.

En el torneo individual, solo dos cabezas de serie no han llegado a los octavos de final, han sido los números 6 y 7, Andrés Artuñedo, que tropezó con Alejandro Davidovich por 6/4, 6/1; y Jaume Plá, que cedió ante el germano Hannes Wagner por 6/2, 1/6 y 7/5.
Por tanto, avanzan en el cuadro los otros seis cabezas: el mallorquín Jaume Munar (305º del mundo), el gaditano Ricardo Ojeda (328º), el madrileño Roberto Ortega (340º), el alicantino Mario Vilella (479º), el también madrileño Pablo Vivero (471º); y el número 8, el portugués Joao Monteiro.

Se juegan el pase a cuartos de final el jueves 10 de noviembre, por la parte alta del cuadro: Munar-Ibáñez, Soriano-Wagner (Alemania), Vilella-Vega, Artuñedo (Alej.)-Vivero. Y por la parte baja: Ojeda-Parker (Gran Bretaña), Davidovich-Ayala, Ortega-Pietri (Francia) y Monteiro (Portugal)-Brancaccio (Italia).

En el torneo de dobles se decidirán los semifinalistas en la tarde del jueves 10; manteniéndose en liza las cuatro primeras parejas del cuadro: Ortega-Vega (1), Monteiro-Deus (2), Davidovich-Klegou (3) y Barranco-Brancaccio (4).

El viernes 11 de noviembre están previstos los cuartos de final de individual y las semifinales de dobles; mientras que el sábado 12 acontecerán las semifinales individuales y la final del torneo de dobles. Para el domingo 13 está fijada la primera final individual de los Internacionales del Almanzora.

Advertisements