Novedades en el Open Castilla y León Villa de El Espinar

Virginia Ruano expuso las novedades del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar en al sala deprensa del Godó

Open Castilla y León Villa de El Espinar en la sala de prensa del Godó
Fotografía: Elena Agustí.

El comité organizador del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar celebró el ya tradicional encuentro con los medios de comunicación, en la sala de conferencias del Centro de Prensa del Barcelona Open Banc Sabadell, 64º Trofeo Conde de Godó.

La directora del torneo Virginia Ruano presidió el acto, acompañada del fundador y presidente, Pedro Muñoz; y del miembro del comité organizador del BOBS Conde de Godó, y de la junta directiva del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Jordi Montes.

Montes dio la bienvenida como anfitrión y celebró poder compartir acto con la organización del acreditado Challenger; al igual que Muñoz agradeció al RCTB-1899 la posibilidad de este encuentro, incidiendo en algunos detalles que comparten ambas organizaciones, significando el ejemplo que supone el trofeo Conde de Godó para El Espinar.

Ruano explicó el adelantamiento de fechas de la trigésima primera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, que acontecerá entre 23 y 31 de julio de 2016; haciendo público la nueva categoría del torneo ATP Challenger, que pasa a ser un 75.000 dólares más hospitalidad.

Esto, sitúa al torneo de El Espinar”, dijo Virginia, “tras los 20 torneos challengers más premiados y de mayor puntuación entre los 160 que se celebran en el mundo. También el hecho de que el ganador acceda a 100 puntos, con lo que ello supone de cara al ranking, y a la mayor cuantía de premios, aumentará el interés por el torneo. A la vez, mantenemos nuestro empeño por desarrollar y hacer crecer el ITF femenino, instaurado en 2015”.
Para cerrar el acto, Ruano y Muñoz hicieron entrega de un galardón al Real Club de Tenis Barcelona-1899, por su colaboración, La propia Virginia entregó un trofeo conmemorativo a Conchita Martínez, en el, casi 22º, aniversario de su triunfo en Wimbledon y 25º aniversario de su primera victoria en Fed Cup.

Mientras que el galardón conmemorativo creado por el ATP Challenger El Espinar para Manolo Orantes, en el 41º aniversario de su triunfo en el US Open y 40º aniversario de su victoria en el Masters ATP, lo entregó el tenista Feliciano López (ganador en Segovia en 2009); ya que el toledano comparte, ahora, con el granadino el mayor número de participaciones (16) en el Trofeo Conde de Godó.

Advertisements