Street Tennis llega a Javea

Este Próximo Domingo Street tenis en la Playa del ARENAL de Javea.

Desde la Fundación Juan Carlos Ferrero, se decide apostar por un tenis de todos y para todos, por lo que llevan a cabo el proyecto “Street tenis”, conocido también como tenis a la calle.

En colaboración con el Ayuntamiento de Javea y el Club de tenis de la misma población, así como el principales colaboradores del proyecto, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fibrosis Quística, organizan en Javea un Street tenis dirigido a todos los niños y niñas de la localidad y alrededores.

El evento se celebrará por la mañana del domingo 4 de diciembre en la mítica playa del ARENAL de JAVEA, de 10:00 a 12:00h. Los participantes serán niños y niñas con edades entre los 4 y los 16 años. En esta actividad solidaria se sortearán numerosos regalos entre los participantes.

El director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año seguimos apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extendido a muchas ciudades, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”.

Olivert apunta además que “poder hacerlo en Javea y con el apoyo de la academia Ferrer y de la Fundación de Juan Carlos Ferrero garantiza el éxito con el único fin de atender a los niños y enseñarles el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido

Con este proyecto se ayuda a la fundación de fibrosis quística española, se trata de una enfermedad hereditaria que causa discapacidad y muerte prematura. Un transtorno multisistémico que causa la formación y acumulación de un moco espeso en los pulmones, intestinos, páncreas y hígado. Está considerada una de las enfermedades hereditarias fatales más comunes y, con este acontecimiento en Paiporta, se intentará dar a conocer la lucha que lleva adelante la Federación Española de Fibrosis Quística.

Advertisements