Pablo Andújar sustituye a Guillermo García-López en Albacete

pablo andujar

Guillermo García-López es baja por lesión en el Ciudad de Albacete y será susituido por Pablo Andújar que jugará mañana la semifinal ante Quino Muñoz

El tenista rodense, Guillermo García-López, nº 11 español y 68 del ranking mundial ha causado baja por lesión y no participará en la 29 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. Su puesto será ocupado por el conquense Pablo Andújar, actual Campeón de España, n º 7 nacional y 36 en la clasificación ATP.

En la mañana de hoy, el rodense ha telefoneado al director del torneo, Julián García, para informarle de unas molestias en el aductor que le han impedido entrenar con normalidad. Está siendo atendido por su fisio, Chema Castillo, quien ha recomendado al jugador unos días de reposo en previsión de que el mal vaya a mayores.
Inmediatamente la organización se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto para el albaceteño. A primera hora de la tarde, Pablo Andujar ha confirmado que estará mañana en la semifinal del torneo.

De Albacete a la Davis
Conquense de nacimiento, pero afincado en Valencia, Pablo Andújar es profesional desde 2004, cuando consiguió sus primeros torneos Futures ATP. Después han llegado 5 torneos Challenger ATP, el primero de ellos en 2006 y el último en 2010. Explotó en el circuito el pasado año 2011 cuando consigue ganar el ATP de Casablanca, un torneo en el que ha vuelto a ganar este año, y que le ha ayudado a consolidarse entre los 40 mejores del mundo. Tiene además otras tres finales del circuito ATP, dos en Bucarest y la de Stuttgart en 2011, donde cayó ante Juan Carlos Ferrero. Actualmente ocupa el puesto nº 36 en la ATP, siendo el séptimo jugador español en esa lista.

Este año también se ha proclamado Campeón de España Absoluto, ganando a Albert Ramos.
Será su segunda participación en Albacete, pues en 2007 disputó el Campeonato de España Absoluto, cayendo ante Nicolás Almagro en semifinales.

Hace unos días, Pablo Andujar ha sido convocado por Alex Corretja como suplente del equipo español de Copa Davis, con lo cual, partirá de Albacete hacia Gijón el domingo para incorporarse a la expedición del combinado nacional que se enfrentará a Estados Unidos.

Mañana las semifinales
Mañana se disputan las semifinales. A las 16,30 h. Pablo Andujar se mide a Quino Muñoz, que ha superado a Jaime Gutiérrez, 6-1 y 6-2.

A continuación el cabeza de serie nº 2, Roberto Bautista jugará ante Marc Fornell, que tampoco ha tenido problemas para derrotar al local Alejandro Campillo, por 6-4 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here