Paula Arias ilusionada con el Mutua Madrid Open Sub-16

paula arias

La jugadora abulense, una de las grandes promesas de futuro del tenis español, disputará la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16 pese a ser dos años menor que el resto de participantes, y antes de comenzar el torneo explicó lo que espera de la competición en una entrevista en la web del Mutua Madrid Open.

La presencia de Paula Arias será una de las grandes atracciones de la fase final de un Mutua Madrid Open Sub-16 que comenzará el próximo 8 de mayo en La Caja Mágica. Con dos años menos que el resto de participantes, la joven abulense ya brilló en la edición regional de Madrid, donde llegó a semifinales, y ahora jugará la fase final gracias a una Wild Card de la organización. En ese torneo final espera mostrar su mejor juego, tal y como confesó en una entrevista en la página web oficial del Mutua Madrid Open.

– ¿Qué significa para ti recibir esta Wild Card para disputar el Mutua Madrid Open Sub-16?

Estoy muy agradecida a la organización de que me hayan dado esta Wild Card porque la verdad es que es muy importante para mí este torneo, y es una oportunidad para jugar muy buenos partidos con gente de un gran nivel, superiores en edad a mí, y también con algunas personas que ha jugado ya torneos importantes a nivel profesional. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible.

– Vas a jugar ante tenistas dos años mayores tú en el torneo. ¿Cómo esperas que sea esta experiencia?

Seguro que va a ser una experiencia muy buena, también para jugar sin presión y hacerlo lo mejor que pueda. Sobre todo para ver mi nivel, cómo estoy en comparación con las otras chicas, que sí que es verdad que tiene mayor físico, pero yo creo que estoy entrenando bien en estos últimos meses y que si juego bien puedo hacer un buen resultado.

– ¿Cuáles son tus objetivos para el torneo?

Sobre todo jugar bien y a nivel mental estar muy concentrada durante los partidos. Espero jugar como he entrenado, siendo agresiva, sacando bien e intentando llevar la iniciativa.

– Ya participaste en la edición regional de Madrid de este Mutua Madrid Open Sub-16, y caíste en las semifinales en un partido muy igualado ante Marta Huqing, otra de las jugadoras que va a disputar esta fase final. ¿Cómo te sentiste en este torneo?

Fue muy especial sobre todo poder jugar en esas pistas de La Caja Mágica, que estaban muy bien, y es un sitio en el que hace mucha ilusión jugar. Fue un partido muy reñido, jugamos las dos muy bien y me fui con muy buenas sensaciones por el nivel que demostré durante esos tres días.

– Has jugado ya el Mutua Madrid Open Sub-12, e incluso te proclamaste campeona. ¿Qué supuso para ti jugar por primera vez en estas pistas de La Caja Mágica?

Yo era más pequeña. Me hizo muchísima ilusión porque nunca había estado allí, y además poder jugar me pareció una gran experiencia. Sobre todo la organización fue muy buena, nos trataron muy bien y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de ese torneo. Además jugué muy bien, conseguí ganar, que era un torneo importante, y salí muy satisfecha y muy contenta de esos días.

– ¿Crees que jugará a tu favor el hecho de que conoces perfectamente estas pistas y estas instalaciones?

Bueno, la verdad es que yo siempre entreno en pista rápida pero también me gustan las pistas de tierras al ser más lentas. Mi movilidad suele ser buena. Las demás chicas también suelen entrenar en pistas de tierra al ser de Barcelona o de Valencia, pero yo creo que también juego bien en pista de tierra, y con la altura de Madrid, la verdad es que se me da bien.

– ¿Qué te parece que el Mutua Madrid Open ponga en marcha estos torneos sub-12 y sub-16 para daros oportunidades a los jóvenes tenistas?

Me parece una iniciativa buenísima porque nos ayudan a motivarnos y a entrenar mucho mejor, porque nos hace muchísima ilusión jugar estos torneos, y yo creo que habría que organizar más y seguir haciéndolo porque la verdad es que son experiencias muy buenas que nos ayudan a poder ser algún día profesional.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here