Paula Arias y Nicola Kuhn, campeones de España en categoría alevín

Campeonato España Alevín

La abulense Paula Arias y el valenciano Nicola Kuhn se han proclamado campeones de España en categoría alevín tras derrotar a la Canaria Carlota Molina y al valenciano Carlos Sánchez, respectivamente.

Paula Arias, tras haber conseguido el doblete ya que ayer también se proclamó campeona en el dobles precisamente junto a Carlota Molina, dijo que es un sueño haber ganado el Campeonato de España tanto en individual como en dobles, y aseguró que se siente muy orgullosa pues lleva trabajando duramente toda la temporada para lograr este triunfo.

La jugadora de Castilla y León comenzó con mucha ansiedad, pues debía demostrar su condición de número uno y encima en su tierra, con sus familiares y amigos delante. La canaria Carlota Molina, en cambio, jugó con máxima intensidad desde el primer momento y se colocó dos cero arriba. Poco a poco, la castellana y leonesa se fue asentado en la pista y se adjudicó siete juegos seguidos.

Pero la final no estaba sentenciada ni mucho menos. Molina, que conoce perfectamente el tenis de Arias pues han jugado juntas muchas veces, trató de explotar los puntos débiles de su rival y puso en serias complicaciones a la abulense. Con el empate a tres en el segundo set, la tensión era tal que las jugadoras sufrían para sacar adelante sus saques y sentían cada fallo como una enorme losa cayendo sobre ellas. En ese momento, la de Canarias, que durante el segundo set llevó la iniciativa, se vio obligada a recular ante el empuje de Arias, que quería recuperar la iniciativa. Entonces el público vivió los momentos más espectaculares de la final, con puntos largos, recuperaciones imposibles y golpes ganadores dignos de profesionales. Finalmente, Paula Arias, espoleada por los gritos de ánimo de la grada, se impuso por 6-4.

En la final masculina, el dominio de Nicola Kuhn fue incontestable. Su compañero de federación Carlos Sánchez no pudo contrarrestar la potencia de saque ni el fortísimo drive de Kuhn. A Sánchez, quizá por las molestias que arrastraba en su hombro izquierdo, le faltó actitud combativa, mientras que Kuhn, al contrario que en otros partidos, mantuvo la sangre fría hasta el 6-1 y 6-0 final.

Con este triunfo, Kuhn mejora aún más si cabe una temporada de ensueño, pues a este Campeonato de España se suman, entre otros, sus triunfos en las pruebas de Alicante, Sevilla, Valldoreix y Valencia del Nike Junior Tour.

En la entrega de trofeos, estuvieron presenten la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y el director del torneo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here