Paula Badosa y María Teresa Torró se citan en segunda ronda del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona tras una jornada marcada por las sorpresas.
Paula Badosa, jugadora del Club Esportiu Hispano Francès, ha debutado con fuerza en el 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Paula se ha impuesto en dos sets (6-2 y 6-2) a la segunda cabeza de serie de la competición, la eslovena Dalila Jakupovic, y se citará mañana en segunda ronda con la alicantina Maria Teresa Torró, que ha superado a la Qualifier Irene Burillo en tres sets (4-6 / 6-1 / 6-1). La cuarta española que hoy ha pasado por las pistas del Club, Olga Sáez Larra, ha caído eliminada en dos sets a manos de la venezolana Andrea Gámiz por 3-6 y 0-6.
El último día de la primera ronda ha deparado la que es, de momento, la gran sorpresa del torneo: la eliminación de la primera cabeza de serie. La checa Denisa Allertova, jugadora 106 del ranking mundial, no ha podido con la turca Basak Eraydin, quien la ha superado en tres sets por 6-4, 4-6 y 1-6. Allertova, aquejada de un golpe calor, ha pedido asistencia durante la tercera manga, durante la que los termómetros han llegado a superar los 30 grados centígrados.
Basak Eraydin se medirá ahora contra la Qualifier rusa Marta Paigina, quien a su vez ha eliminado a la jugadora rumana Cristina Dinu por un doble 6-1.
El Ciutat de Barcelona también ha dicho adiós a otras dos cabezas de serie: la japonesa Misa Eguchi (5), que ha caído por un ajustado doble 7-6 ante la joven Qualifier mexicana, Renata Zarazua, de 19 años de edad; y la francesa Myrtille Georges (8), campeona en estas mismas pistas hace tres años, ha cedido ante la estadounidense Usue Maitane Arconada en tres sets (6-1, 0-6, 6-7). Arconada se encontrará con la Lucky Loser Isabelle Wallace, que ha superado a la rusa Viktoria Kamenskaya por 6-1 y 6-4.
La jornada del martes también ha visto la clasificación de la cuarta cabeza de serie, la suiza Jil Belen Teichmann, que ha superado a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 y 6-1. Teichmann se citará con la americana Jenifer Elie, que ha eliminado a la francesa Manon Acangioli por 6-3, 6-2.
La sexta favorita del cuadro, la paraguaya Montserrat González, también ha superado su partido al derrotar a la Wild-Card Mirjam Bjorklund por un contundente 6-2, 6-1, y se citará mañana ante la chilena Daniela Seguel, que a su vez ha batido a la israelí Julia Glushko, ex Top 100 del ranking internacional, en tres mangas (7-6, 3-6 y 6-2).
Los encuentros de segunda ronda comenzarán mañana con toda la atención puesta en Silvia Soler-Espinosa. Con la eliminación de Allertova y Jakupovic, la tenista de Elche se ha convertido en la cabeza de serie más alta que queda en competición. Su rival en octavos será la venezolana Andrea Gámiz, en un encuentro previsto a las 10:30 horas en la Pista Central. El duelo entre Badosa y Torró, que se disputará el jueves, reunirá a las otras dos raquetas españolas supervivientes en el cuadro. Por otro lado, mañana se completará íntegramente la jornada de cuartos de final del cuadro de dobles.
El Trofeu más solidario
Este miércoles, el Club Esportiu Hispano Francès recibirá la visita de los niños de La Casa dels Xuklis, una casa de acogida cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y de sus familias. La Casa dels Xuklis da alojamiento en 25 apartamentos individuales a familias que han de desplazarse desde sus lugares de origen a Barcelona para recibir tratamiento en los principales hospitales de la ciudad condal.