Segundo día de lucha por entrar al cuadro principal de El Espinar

david rice

Benneteau-Crepaldi, Gómez-Jakupovic, Rice-Veger y Elgin-Silva se juegan las 4 plazas de acceso al al cuadro principal del ATP Challenger de El Espinar

El lunes 29 de julio se decidirán las 4 plazas de acceso al cuadro final del ATP Challenger Open Castilla y León 2013.

    En la lucha por esas posiciones de privilegio entrarán el francés Antoine Benneteau, cabeza de serie número 1 de la previa, contra el italiano Erik Crepaldi (7). La segunda plaza saldrá del enfrentamiento entre el británico David Rice (2) y el croata Filip Veger (8).

Del duelo entre el malagueño Carlos Gómez Herrera (3) y el griego Alexandros Jakupovic (5) saldrá el penúltimo acceso; mientras que la batalla por la cuarta plaza la librarán los dos jugadores que eliminaron a dos cabezas de serie de esta previa, el ruso Mikhail Elgin y el portugués Frederico Ferreira Silva.

Los cuatro primeros encuentros de segunda ronda de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar, celebrada en la matinal del domingo 28 de julio, han servido para asistir a la clasificación de los cabezas de serie números 1, 2, 7 y 8; esto es, Benneteau, Rice, Crepaldi y Veger, respectivamente.

    El francés Antoine Benneteau superó al colombiano Juan Sebastián Gómez, encajando sólo 3 juegos; mientras que el británico David Rice finalizó su partido con solo 2 en contra ante el madrileño Sergio Magro.

    El croata Filip Veger (8) se impuso al joven madrileño Dani Lavalle por doble 6/3, aunque hubo muchos momentos de tenis igualado.

    Por último, el simpático italiano Erik Crepaldi (7) fue quien más sufrió para ganar su pase a la última ronda de previa. Erik ganó el primer set por 6/3 con cierta comodidad, pero el vallisoletano Jorge Hernando reaccionó y se llevó con solvencia la segunda manga por 6/4. El tercer parcial fue duro y batallado pero el transalpino lo sacó adelante por 6/3, después de salvar pelota de 5/4 para el castellano leonés.

En la segunda parte del segundo día de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar se han dado los triunfos de los cabezas de serie Carlos Gómez-Herrera (3) y Alexandros Jakupovic (5), y también del portugués Frederico Ferreira Silva y del ruso Mikhail Elgin.

    Silva se hizo con la victoria más cómoda, por 6/0 y 6/1 ante el español Miguel Colldefors; el griego Jakupovic solo cedió tres juegos ante el madrileño Alejandro Andino; mientras que el ruso Elgin -que en la jornada anterior había apeado al número 4 de la previa- dio cuenta de otro jugador de Madrid, Eduardo Segura.

    El partido más igualado de esta sesión lo protagonizaron el malagueño Carlos Gómez Herrera y el uruguayo Ariel Behar, resolviéndolo en tres mangas el español. Gómez comenzó ganando 6/3 pero cedió en el segundo set (6/4) ante Behar, para retomar el rumbo de la victoria en el tercer y definitivo parcial por un nuevo 6/3.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here