Primera jornada con sorpresas en el Ciutat de Barcelona de Tenis

Melanie Stokke, cabeza de serie número 7, y CatalinaPella, octava favorita, eliminadas.

Ciutat de Barcelona de Tenis

El 2º Ciutat de Barcelona-Gran Premi FONT Barcelona ha echado a andar en sus cuadros principales con notables sobresaltos. En categoría individual, Guiomar Maristany y Alicia Herrero han protagonizado dos de las primeras sorpresas al apear de la competición a Manon Arcangioli y Melanie Stokke, respectivamente, y avanzan a octavos junto a Eva Guerrero y la rumana Ioanna Loredana Rosca. En la categoría dedobles han quedado ya definidos los cuartos de final de un torneo cuya finalse jugará el viernes.

La pista central del Club Esportiu Hispano-Francès ha acogido los partidos con más lustre. En el que ha dado el pistoletazo de salida al día, Alicia Herrero, número 1.101 del ranking, se ha deshecho de la francesa Manon Arcangioli, 292ª raqueta mundial, tras 2h y 34 minutos de lucha (5-7 6-3 y 6-4). También ha necesitado el tercer set la wild card Guiomar Maristany frente a Melanie Stokke, séptima favorita del cuadro y una histórica en el torneo barcelonés, del que llegó a ser semifinalista en 2016. Maristany ha sabido recomponerse tras el 1-6 inicial para acabar llevándose el duelo ante la 285ª jugadora del mundo por 6-4 y 6-2 en 1h y 48 minutos. Maristany y Herrero quedan citadas en octavos de final este miércoles en busca del billete para cuartos.

En la pista 10, las victorias han caído del lado de las dos qualifiers en acción. En primer lugar, otra de las habituales del Ciutat de Barcelona, Ioanna Loredana Rosca, finalista en 2016, ha encadenado su tercer triunfo al imponerse a la argentina Catalina Pella, octava favorita, por un claro 6-2 y 6-3. Ha completado el día Eva Guerrero, vencedora por 6-3 y 7-5 de su duelo frente a la wild card Paula Arias.

El torneo de dobles ha celebrado la totalidad de encuentros de octavos de final, confirmando el progreso de las siguientes parejas: Marina Bassols-IrinaCantos, Jessica Ho-Wang Xiyu, Carolina Alves-Jade Suvrijn, Sara Cakarevic-Ioanna Loredana Rosca, Meritxell Perera-Paula Arias y Melanie Stokke-Catalina Pella (4). Los cuartos se celebrarán a partir del miércoles, con la entrada en acción de las dos principales cabezas de serie, Andrea Gamiz-Anastasia Vasylyeva (1) y Estrella Cabeza-Candela-Laura Pigossi (2).

La jornada de mañana arrancará a las 10:30 con la disputa de un total de 12 partidos repartidos en las cuatro pistas de competición. Destaca la entrada enacción de las restantes cabezas de serie del torneo. La entrada a la instalación será gratuita para todos los aficionados y aficionadas.