Completada la primera ronda del 2º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona

Amandine Hesse, cabeza de serie número 1 y finalista en 2017, se une a la lista de favoritas eliminadas de la competición.

Jessica Ho en el Ciutat de Barcelona de tenis femenino

Tenis de gran calidad en el Hispano Francés al cierre de la primera ronda del 2º Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino. Nueve tenistas españolas buscarán desde mañana el acceso a los cuartos de final.

El 2º Trofeu Ciutat de Barcelona-Gran Premi FONT Barcelona ha cerrado la primera ronda de la competición individual con unos resultados no exentos de sorpresas y un tenis de altos quilates sobre la arcilla del Club Esportiu Hispano Francés. Las notas destacadas de la jornada las han puesto la estadounidense Jessica Ho y la brasileña Carolina Alves, que han apeado a la primera y la tercera favorita del cuadro, Amandine Hesse y Andrea Gamiz, respectivamente. No han sido las únicas cabezas de serie en decir adiós, ya que Irene Burillo ha hecho lo propio con Ana Sofía Sánchez, cuarta en orden de sorteo. Destacado triunfo también el logrado por la joven aragonesa Carlota Martínez, campeona de España Cadete 2017, que estrena su casillero en un cuadro principal ITF tras deshacerse de Laura Pigossi.

Inicio de competición complicado para las tenistas más destacadas del Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino, pues de las siete cabezas de serie del cuadro tan sólo dos siguen adelante al término de la primera ronda. La gran sorpresa del día la ha puesto la qualifier estadounidense Jessica Ho, 692ª del ranking WTA, que ha eliminado a la gran favorita de la competición, la francesa Amandine Hesse, 223ª raqueta mundial, por 6-3 y 6-4 en el último turno de la pista central. No ha sido el único sobresalto del martes, ya que previamente habían dicho adiós la tercera favorita, Andrea Gamiz, eliminada por la brasileña Carolina Alves (6-0 y 7-6), y la cuarta, la mexicana Ana Sofía Sánchez, que ha dicho adiós frente a Irene Burillo por 6-2 6-4. No han fallado la cabezas de serie número 2, Myrtille Georges, que se ha deshecho de la ucraniana Anastasiya Vasylyeva (6-2 6-1), y la número seis, Olga Sáez-Larra, que ha derrotado a la qualifier Júlia Payola por un doble 6-3.

Un total de nueve tenistas con licencia de la Federación Española progresan a los octavos de final. Además de las mencionadas Irene Burillo y Olga Sáez Larra, en el día de hoy han sellado su billete a la segunda ronda Estrella Cabeza-Candela, Aliona Bolsova, María Gutiérrez y Carlota Martínez. El triunfo de esta última ha tenido una especial relevancia, ya que se trata de su primera victoria en un cuadro ITF. La aragonesa, que cuenta apenas 17 años y se ejercita a diario en el C.E. Hispano-Francès, ha doblegado en tres sets a la brasileña Laura Pigossi (3-6 6-2 y 6-3), 516ª del mundo y que cuenta en su palmarés con cuatro títulos individuales ITF y otros 29 de dobles. Martínez, campeona de España Cadete en 2017 y representante del RCT Barcelona,disputaba aquí como invitada su quinto torneo profesional, tercero en esta campaña 2018.

Los octavos de final se repartirán entre mañana y el jueves. En la jornada de miércoles se disputarán los primeros cuatro encuentros desde 11 de la mañana, además de la totalidad de partidos de cuartos de final del torneo de dobles. La entrada al Hispano Francés será gratuita.