Primeras tenistas clasificadas para los cuartos de final del Ciutat de Barcelona

Mañana jueves se conocerán las parejas protagonistas de la primera final de la semana, la del torneo de dobles.

Eva Guerrero en el Ciutat de Barcelona de Tenis

El Ciutat de Barcelona de Tenis ha sellado el pase a cuartos de final de las primeras cuatro tenistas del cuadro individual, tres de las cuales con licencia de la Federación Española. Eva Guerrero, Aliona Bolsova y Guiomar Maristany se unirán a la francesa Sara Cakarevic este viernes en las pistas del Club Esportiu Hispano-Francès de Barcelona, en donde hoy han quedado definidas las semifinales del torneo de dobles.

Eva Guerrero ha sido la primera en abrir fuego en la central con su duelo de qualifiers frente a la rumana Ioana Loredana Rosca. La tenista madrileña hadominado el choque por 6-3 y 6-4, y buscará el viernes su tercera presenciaen semifinales de la temporada. Más problemas ha tenido la segunda tenista española en acción, Aliona Bolsova, que ha sabido sobreponerse a un complicado primer set para sellar su partido contra la brasileña Carolina Alves(2-6 7-5 y 6-2) en 2 horas y 49 minutos. La tercera tenista española en lograr la clasificación ha sido Guiomar Maristany, que ha vencido con solvencia a la castellonense Alicia Herrero por 6-0 y 6-1. Completa el primer listado de cuartofinalistas la francesa Sara Cakarevic, que se ha deshecho de Irene Burillo por 6-1 y 6-2.

El listado de clasificadas para cuartos de final se decidirá mañana con loscuatro encuentros restantes, tres de los cuales con participación de tenistasespañolas, que medirán a Jessica Ho con Estrella Cabeza-Candela, CarlotaMartínez frente a la finlandesa Mia Eklund, Olga Sáez Larra contra MariaGutiérrez y el choque de francesas entre Myrtille Georges y Marine Partaud.

El torneo de dobles ha definido esta tarde las semifinales de la competición,cuya final está programada el viernes por la tarde. En la parte superior del cuadro, Jessica Ho y Wang Xiyu han derrotado a Paula Arias y Meritxell Pererapor 6-2 y 6-3, y se citarán mañana frente a Carolina Alves y Jade Suvrijn, que han dado la vuelta a su partido contra Andrea Gamiz y Anastasia Vasylyeva para llevarse el billete a semis en el super tie break (3-6 7-5 y 11-9). En la parte inferior, Estrella Cabeza-Candela y Laura Pigossi, vencedoras contra MarinaBassols e Irina Cantos por 6-2 6-3, se enfrentarán a Sara Cakarevic y Ioana Loredana Rosca, que han pasado de ronda sin necesidad de jugar el partido debido a la baja por lesión de Melanie Stokke, pareja de Catalina Pella, aquejada de molestias en el abductor.

La jornada de jueves arrancará a las 10:30h con un total de seis partidos en acción en dos pistas de competición. La entrada al club será, una jornada más, completamente gratuita.