El Real Murcia Club de Tenis 1919 reabre sus puertas

Con cita previa para disputar partidos de tenis y pádel entre sus socios

El Real Murcia Club de Tenis 1919 reabre sus puertas

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha reabierto sus puertas después de dos meses de clausura tras la pandemia provocada por la COVID-19. El acceso estará permitido exclusivamente a los socios, y siempre con cita previa, después de que la junta directiva del club haya aprobado una serie de medidas y normas de acceso y uso que serán de obligado cumplimiento para todos.

Ariana Geerlings, actual campeona de España infantil, ha sido una de las primeras en volver a las instalaciones para reanudar sus entrenamientos. La jugadora del club ha compartido pista con su compañero Martín García-Ripoll, otra joven promesa del tenis regional.

De momento, tan solo se podrá hacer uso de las pistas de tenis y pádel, exclusivamente en modalidad individual, ya que no están permitidos los partidos de dobles. También se ha informado de la reapertura del gimnasio, aunque con un aforo limitado al 30% de su capacidad y siempre ligado su uso a la presencia de monitores del club. Permanecerán cerradas zonas comunes como el restaurante, la cafetería y la piscina.

Para cumplir con las exigencias de las autoridades, el club ha llevado a cabo medidas como la higienización y desinfección de las instalaciones cumpliendo con protocolos COVID-19.

También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las zonas de Club que son susceptibles de utilización.

Por otro lado, se ha arbitrado un sistema de entrada y salida del club de forma que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia interpersonal, entre otras normas.

Además, se harán controles de temperatura al entrar y si se superan los 37,5 grados se recomendará al socio que no acceda a las instalaciones.

El complejo, que cuenta con 15 pistas de tenis y 4 de pádel, se podrá reservar en diferentes horarios para minimizar la posibilidad de que los usuarios no se crucen ni al entrar ni al salir. El gimnasio, por su parte, se desinfectará después de cada sesión, siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Artículo anteriorEl 10 de julio podría comenzar sobre tierra el tenis de más alto nivel en España
Artículo siguienteJC Ferrero-Equelite Sport Academy decide abrir sus puertas