Revés Cortado

reves cortado
El revés cortado, se utiliza principalmente como golpe defensivo o de espera. Es el golpe que nos saca de apuros en nuestro lado izquierdo (diestros). Pero no nos olvidemos que podemos también utilizarlo como un buen golpe de ataque sobre una bola alta a media cancha o para atacar un segundo saque liftado…

En el revés cortado, el bote bajo de la pelota dificulta que el contrario pueda ajustar un golpe potente. Además los especialistas del revés cortado, son capaces más que bajar la pelota, de enterrarla.
 
Aunque en jugadores medios, he visto golpes cortados a dos manos, no se suele encontrar con frecuencia ese golpe en los jugadores de alta competición.
 
Claves para el golpe:
 
Empuñaduras:
Es aconsejable usar una empuñadura Este u Oeste ( ver capitulo empuñaduras )
La más aconsejable es la empuñadura continental.
 
Permite abrir la cara de la raqueta hacia arriba para facilitar el golpeo. También se puede conseguir con una empuñadura este de derecha pero tiene sus limitaciones.
 
 

{tab=Preparación}

Preparación:
 
Imagen Reves Cortado 2 Debe realizarse llevando la raqueta hacia atrás, a la altura de los hombros. La posición de la cabeza de la raqueta es abierta.
 
Es decir, la cabeza de la raqueta con la que vamos a golpear debe estar dirigida hacia el cielo.
 
 
 
 
 
 

{tab=Pegada}

Imagen Reves Cortado 3 Pegada:
 
La raqueta entra desde arriba, llegando a contactar con la pelota a altura del pecho.
 
Es importante que la cabeza de la raqueta baje de manera progresiva y no brutalmente, ya que la pelota acabaría en la red o se frenaría demasiado.
 
Asimismo, no se debe realizar ningún giro con los hombros o la cadera, ni aflojar la tensión de la muñeca.
 
 
 
 

{tab=acompañamiento}

Acompañamiento:
 
Imagen Reves Cortado 4 Después de entra en contacto con la pelota, se debe alargar la mano buscando a señalar la línea de fondo contraria con la punta de la raqueta, intentando no bajar por debajo del nivel de la red.
 
Se puede acentuar el efecto de la pelota usando la muñeca, se consigue así dar más rotación a la pelota; llegando incluso a hacer cambiar de dirección a la pelota e incluso a imprimir un efecto retroactivo.
 

{/tabs}

 

También existe una variante muy utilizada, y es golpear mucho más bajo que lo descrito anteriormente, lo cual lo convierte en un golpe eminentemente defensivo que se puede incluso llegar a golpear un poco más atrás. Le resta mucha potencia pero se gana mucho en control.
 

Practiquen las distintas posibilidades de su revés cortado, les ofrece muchas posibilidades ¡Aprovéchelas!

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here