Ricardo Ojeda gana el ITF Futures de Majadahonda

ricardo ojeda

El gaditano Ojeda se adjudica el ITF Futures de Majadahonda en plena remontada ante el local Arenas

El Futures ITF del Club Internacional de Tenis de Majadahonda era el primer torneo internacional del año en Madrid y el sexto de su categoría en suelo español, después de los dos celebrados en Paguera (Mallorca) y los de Murcia, Cartagena y Reus.

A la gran cita internacional de Majadahonda acudieron casi un centenar de jugadores procedentes de 19 países de África, América y Europa; de ellos, los siete primeros cabezas de serie por debajo del número 600 del ranking mundial. Pero fue, precisamente, el octavo cabeza de serie, 613º del mundo, quien acabó imponiéndose sobre la arcilla majariega.

El tenista del Puerto de Santa María (Cádiz) Ricardo ‘Ricky’ Ojeda Lara se plantó en las semis con un buen bagaje de juegos y sets a favor. En ese penúltimo partido se impuso 6/3 y 6/4 al número 2 del cuadro, Marc Giner, para acceder a la final dominical.

Ojeda vio como, tras los primeros 12 juegos del encuentro decisivo, el jugador madrileño (de Villanueva de la Cañada) Iván Arenas -número 1 del torneo- dominaba con claridad por 6/3 y 3/0 pero, entonces, surgió la magia del gaditano. Igualó a 3 y, encadenando seis juegos consecutivos, se llevó el segundo parcial por 6/3. La tercera manga se tornó fácil para el andaluz, que colocó otros 4 juegos seguidos en su casillero y ahí resurgió el tesón del local que se acercó hasta el 5/3, incluso con ventaja para lograr el cuarto juego; sin embargo, a la séptima pelota de partido que tuvo Ojeda sentenció y se llevó su primer ITF Futures, con los consiguientes 18 puntos y los casi 1.000 euros de campeón.

Arenas había llegado a la final tras una larga y dura batalla en cuartos ante su compañero de dobles Carlos Boluda (3/6, 7/6 (4), 6/2) y después de dar cuenta de Marcos Giraldi (5) en semis, por 6/2 y 6/4.

Los jugadores españoles dominaron el cuadro final del ITF de Majadahonda, con 20 de los 32 participantes. El ruso Ivan Gakhov fue el único no español que entró en cuartos de final, donde cedió ante Giner.

Los vallisoletanos Hernando y Villacorta ganaron el dobles ante Arenas y Boluda

El triunfo de dobles en este internacional lo consiguió la pareja compuesta por los tenistas vallisoletanos Ricardo Villacorta y Jorge Hernando -este, reciente ganador del wild card para el ATP Challenger de El Espinar 2014-, que vencieron en la final (7/5, 6/4) a la pareja número 2, integrada por el mismo Arenas y Carlos Boluda. Antes, los campeones castellano leoneses habían superado a los número 4, el chileno Mauricio Álvarez y el
venezolano Jordi Muñoz Abreu.

En la ceremonia de premios participaron el presidente de la FTM, Miguel Díaz, y el presidente del CIT, Segundo Caeiro.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here