Richard Gasquet se impone en el ATP de Niza

richard_gasquet_2

El francés se rencuentra con la victoria y logra su sexto título como profesional

El francés Richard Gasquet logró este pasado fin de semana imponerse en el torneo de Niza al ganar en el tie break del tercer set al español Fernando Verdasco. Gasquet, a punto de cumplir los 24 años, logra así el sexto título de su carrera como profesional y sin duda uno de los más importantes de su carrera. El jugador galo llevaba nada menos que tres años sin sumar un nuevo título en su palmarés tras ganar en Bombai en 2007. Desde entonces había jugado cuatro finales más (la última este mismo año, en Sydney) pero sin demasiada fortuna.

El resultado de la final en Niza fue un trabajado 63, 57 y 76(5) con constantes alternancias en el marcador. Los winners de Gasquet en el último tramo del encuentro fueron decisivos, mostrando en esa recta final una gran efectividad al ataque.

Ha sido increíble vencer este encuentro porque en algunos momentos del tercer set me pareció realmente complicado darle la vuelta al marcador” manifestó satisfecho al acabar. “Estaba algo tenso al servir en los últimos juegos del partido, algo que también me pasó durante el segundo set”.

No podría estar más cansado de lo que estoy ahora porque realmente lo he dado todo para ganar este encuentro. Era muy importante para mí para acabar con esos tres años de sequía sin títulos. Es un partido que voy a recordar toda mi vida, estoy seguro, porque además he superado a un gran oponente”.

Gasquet juega con la HEAD Youtek Extreme Pro
.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here