El madrileño Roberto Ortega y el mallorquín Jaume Munar son los primeros finalistas del Almanzora Al superar al andaluz Ojeda y al alicantino Vilella en las semifinales del sábado

El madrileño Roberto Ortega, tercer cabeza de serie; y el mallorquín Jaume Munar, número 1 del cuadro; serán los protagonistas de la final del torneo inaugural Futures ITF Pro Circuit (F36) de Cuevas del Almanzora, el domingo 13 de noviembre (11:30 horas).

Ortega (340º del ranking mundial) libró una intensa batalla con el gaditano Ricardo Ojeda, segundo cabeza de serie del torneo y 328º del mundo; que concluyó con un marcador de 7/5 y 6/4 tras un brillante partido de ambos.

La segunda semifinal fue aún más dura, en tiempo y juego, alcanzando las tres horas de duración.
Munar (305º del mundo) acabó venciendo al alicantino Mario Vilella (cuarto cabeza de serie y 479º del ranking), por 6/7 (1), 7/5 y 6/4, remontando un 2/4 y 4/5 en el segundo set.

Roberto Ortega manifestaba al finalizar su partido de semifinales, “Sabía que sería un partido muy duro, porque Ricardo viene jugando muy bien, pero hoy ha estado aún más fuerte. Me voy satisfecho porque, creo, que he hecho un buen partido -él también-. Hoy es de esos días que, si acabas perdiendo, no te puedes ir mal, porque sabes que ha sido por un par de detalles en los juegos decisivos; ya que el juego general ha estado bastante bien”.

Por su parte Jaume Munar hacía patente la dificultad de su duelo de semifinales ante Mario Vilella, “Ha sido un partido muy duro y muy largo. Ya lo esperaba así, porque mi rival es muy luchador. Creo que he tenido algún momento delicado con la cabeza; pero, hoy, el saque me ha ido muy bien y me ha permitido sacarlo adelante”.

Advertisements