Robredo elimina a Djokovic en Cincinnati

Tommy Robredo

El español eliminó al número 1 del tenis mundial y se enfrentará a su compatriota David Ferrer por una plaza en semifinales

Tommy Robredo sorprendió 7-6(6) y 7-5 este jueves al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, sexto de la temporada y único que le seguirá faltando al de Belgrado.

Con esta victoria Robredo accede a cuartos de final donde se enfrentará a su compatriota David Ferrer.

Robredo, que no ganaba a Djokovic desde 2005, puso fin a seis derrotas posteriores ante el serbio para imponerse a un número uno por primera vez tras 11 años. Djokovic volvió a evidenciar, al igual que la semana pasada en Toronto que no atraviesa su mejor momento de forma.

El serbio ha perdido ritmo y velocidad en sus golpes y Robredo rayó a gran nivel para superar al primer cabeza de serie del torneo. Además, el de Belgrado buscaba un año más completar el círculo de los nueve Masters 1.000 con el único que le falta, algo para lo cual tendrá que seguir esperando. En dos sets, el tenista español superó a su prestigioso rival para citarse ahora por un puesto en semifinales con su compatriota David Ferrer que se impuso al ruso Mikhail Youzhny.

El primer set fue para Robredo en el ‘tie-break’, pero el parcial tuvo color español ya desde el quinto juego. Ahí, Djokovic perdió su saque y comenzaron las dudas. El catalán aprovechó la primera bola de ‘break’ para ponerse por delante pero no pudo evitar que el serbio recuperase su saque y mandase el set a la muerte súbita donde el español se mostro superior.

En el segundo acto, el serbio siguió sin poder demostrar su superioridad, con lo que dentro de una aparente igualdad ambos guardaron su saque hasta que Robredo apretó en los juegos decisivos. Djokovic salvó dos bolas de partido en el décimo juego pero no pudo evitar ceder su saque y el duelo en el siguiente turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here