Robredo y Bautista a cuartos en Pozoblanco

roberto bautista

Tommy Robredo y Roberto Bautista duelo estrella en los cuartos de final del ATP Challenger de Pozoblanco.

El gerundense avanza a cuartos despues de superar no sin complicaciones al francés Brezac; mientras Bautista se imponía con autoridad a Ivan Navarro.

   Tommy Robredo sufrió lo indecible para superar al francés Charles Antoine Brezac y acceder a los cuartos de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en Pozoblanco. El gerundense necesitó de dos horas y 15 minutos y de cuatro bolas de partido para resolver por 6-4, 2-6 y 7-6 (5) un encuentro que, por momentos, tuvo muy cuesta arriba.

   El partido tuvo más emoción que buen juego. A Robredo se le vieron detalles de su calidad, control desde el fondo cuando le entraba el primer servicio y restos espectaculares, pero todo de forma discontinua y con cuentagotas. Su rival, Brezac, estuvo regular dentro de su irregularidad; muy errático con el saque y el revés, y regaló demasiados puntos que, a la postre, fueron claves para decantar la balanza.

   Por fortuna para él, Robredo no tuvo su noche. Su porcentaje de primeros no llegó ni al 50% -fue de 44% en la manga definitiva- y así es muy complicado ganar en esta pista tan rápida y en altura. Por fortuna, el rival era Brezac y no otro de mayor entidad. Al francés, por su parte, eso le permitió revivir en el segundo set, cuando él subió su nivel y, por primera vez, su primer saque empezó a entrarle, y, posteriormente, remontar en la última manga cuando todo parecía decidido.

   El encuentro, en líneas generales, fue de menos a más. Los dos lograban mantener con comodidad su servicio en la primera manga, no había buen juego, pero todo hacía indicar que con que Tommy Robredo se entonara un poco decidiría a su favor. Lo hizo en el duodécimo juego, con 6-5 a favor. Ahí, logró encadenar tres restos imposibles para Brezac y pareció, por primera vez, encarrilar el partido.

   Pero todo cambió en la reanudación. El francés, que había sacado muy mal en el primer set, se
entonó, comenzó a encadenar ?aces? y, con ello y con una ruptura a la primera oportunidad que le dio Robredo, se metió en el partido. Tanto que el que parecía tocado tras encajar un 2-6 era el propio tenista gerundense.

   Así se llegó a la manga definitiva. Y ahí apareció de nuevo la diferencia entre un Top-100 y
alguien que nunca lo ha sido. Robredo se fue por 3-0 y, pese a que su ínfimo porcentaje de primeros le impedía ganar su saque con claridad, logró ponerse 5-2 e, incluso, dispuso de una bola de partido con 5-3 y saque. Pero falló, Brezac se repuso y la tragedia rondó por momentos por las pistas del Polideportivo Municipal. En el ‘tie break’ la tensión era máxima, pero ahí, como en el final del primer set, la veteranía de Robredo volvió a salir para marcar diferencias y, a la cuarta bola de partido, sentenció.

Roberto Bautista a octavos

El castellonense Roberto Bautista sacó a relucir su favoritismo y el crecimiento de su tenis en los últimos meses para vencer a Iván Navarro y acceder a los cuartos de final. Bautista, primer cabeza de serie del torneo y subcampeón del mismo en 2010, superó por 6-2 y 6-3 al que era vigente finalista en Pozoblanco, un Navarro que cuenta con todos los récords en el Open pozoalbense.

   Si no se conocieran a los contendientes, de inicio parecería que el veterano era Bautista y el novato Navarro. Acostumbrados a ver al alicantino jugar con una gran seguridad en Pozoblanco, desquiciando a sus rivales con su juego de saque y volea, y la falta de ritmo que ofrece a sus partidos, fueron los errores con su saque ?jugo siempre con segundos- los que le costaron la ruptura en el segundo juego y la seguridad que transmitía su rival, Bautista, la que evitó, a su vez, que Navarro aprovechara la oportunidad de ?break? de que dispuso.

   Al contrario que ante Marchenko el día anterior, Bautista sí ejercía su favoritismo y sabía en todo momento cómo incomodar el juego de su rival, superándole cuando subía  a la red y obligándole a cambiar su estrategia. Si, además, Navarro no era capaz las oportunidades que le ofrecía Bautista ?dispuso de otra bola de ruptura-, la manga estaba sentenciada. Y lo hizo con un nuevo ?break? para el castellonense.

   El segundo set se mantuvo la misma tónica, Navarro no se veía con la seguridad de otros encuentros con su servicio, motivado en gran parte por estar ante un gran restador, que le superaba con relativa facilidad en la red; mientras Bautista le ?daba vida? a su rival arriesgando y buscando las líneas para intentar mantener a Navarro en el fondo de la pista, donde sabía que era inferior. El marcador era igualado durante muchas fases del juego, pero el castellonense se sabía dominador y tenía a su rival donde quería. Así, aprovechó la nueva oportunidad que tuvo en el cuarto juego del segundo set

   Previamente, Evgeny Donskoy se convertía en el primer cuartofinalista tras superar en una hora y 24 minutos al joven italiano Thomas Fabbiano. Los errores con su servicio lastraron al transalpino en el primer set. Tres dobles faltas significaron dos ?breaks? a favor de un Donskoy que no era superior en la pista, pero que sí sabía hacer lo justo para aguantar su saque e ir por delante en el marcador. En medio de la igualdad, con largos intercambios, el saque era una vez más decisivo.

   El segundo set fue más igualado si cabe y, en él, Fabbiano tuvo la iniciativa en todo momento, tratando de presionar a su rival y de equilibrar el choque. Pero fue precisamente Donskoy, en la única oportunidad que tuvo, en el undécimo juego, el que definitivamente cerraría el encuentro.

Resultados octavos de final:

Tommy Robredo (ESP)-Charles Antoine Brezac (FRA)  6-4, 2-6 y 7-6 (5)
Roberto Bautista (ESP)-Iván Navarro (ESP)  6-2 y 6-3
Riccardo ghedin (ITA)-Iván Arenas (ESP)  4-6, 6-3 y 6-4
Evgeny Donskoy (RUS)-Thomas Fabbiano (ITA) 6-2 y 7-5

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here