Roger Federer busca ampliar su leyenda en Wimbledon

roger federer

Este domingo, Roger Federer disputa sobre la hierba de Wimbledon su octava final en el All England Club.
Si consigue la victoria ante Murray, Federer logrará su séptimo título en Londres y volvería a ser el número 1 del mundo.

De récord. Superada la marca de ser el jugador que más finales de Grand Slam ha disputado, Roger Federer será este domingo el primer tenista en la historia en jugar ocho finales de Wimbledon. El suizo superó en las semifinales a Novak Djokovic, por 6 a 3, 3 a 6, 6 a 4 y 6 a 3.

“Por momentos jugué un tenis fantástico”
Federer declaraba tras superar al vigente campeón en Wimbledon que “por momentos jugué un tenis fantástico“, un nivel de juego que le puede llevar a igualar el récord de siete títulos sobre la hierba del All England Club, en manos del británico William Renshaw y del estadounidense Pete Sampras. Además, si gana el torneo, a la semana superará el récord de 286 semanas de Sampras como número uno, en el que sería su décimo título de Grand Slam, distanciándose aún más de los 14 del estadounidense.

El jugador suizo no consigue vencer en un Grand Slam desde principios de 2010 y el año pasado caía en cuartos de final en Wimbledon, pero este año está desplegando un gran juego. Está jugando muy bien, de forma sólida y consistente, sin cometer errores, ayudado por su saque, su agresividad, su revés cortado y, como él mismo reconocía, la hierba de Wimbledon, aunque parezca una obviedad.

Federer accede a la final, la número 24 de un Grand Slam para el suizo, se impuso a Djokovic por decimoquinta vez en su carrera, nunca hasta la fecha se habían visto las caras sobre la hierba, y está encantado de jugar la final contra Murray, ya que “siempre he dicho que me encanta jugar con el héroe local de cualquier país”.

La raqueta del éxito
Recordar que Roger Federer juega con la nueva raqueta Wilson que lleva su nombre, la Pro Staff Six.One 90, de la que existen dos modelos más para el gran grueso de aficionados: la Pro Staff Six.One 95 y la la Pro Staff Six.One 100.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here