Sabine Lisicki, jugará el Claro Open Colsanitas

La alemana, ex número doce del mundo recibe wild card para jugar el Claro Open Colsanitas

Sabine Lisicki

La finalista de Wimbledon 2013, la alemana Sabine Lisicki, ex número doce del ranking mundial y actual poseedora del saque más potente en la historia del tenis femenino (210.8 kms/h), confirmó su presencia en el Claro Open Colsanitas WTA que comenzará este sábado en el Carmel Club de Bogotá y que es reconocido como el torneo femenino más importante de Suramérica.

Lisicki, que ha recibido Wild Card o carta de invitación por parte de la organización del torneo, tiene en su palmarés cuatro títulos WTA, dos en cemento, uno en hierba y uno sobre polvo de ladrillo, superficie sobre la cual se disputa el Claro Open Colsanitas. Además, ha sido finalista en cinco más.

Su primera corona llegó en 2009 en el WTA de Charleston, dos años más tarde gritó campeona en los WTA de Birmingham y Dallas, y su más reciente victoria llegó en el WTA de Hong Kong en 2014.

La alemana tiene el saque más rápido del circuito femenino en la historia (210.8 kms/h), logrado en el WTA de Stanford (Estados Unidos) en el año 2014.

Sabine de 1.78 metros de altura tiene como principal arma los saques directos, pues la fuerza que le imprime a cada servicio le ha permitido cristalizar una importante cifra de ‘aces’, incluso por un año tuvo el record de más saques ganadores en un partido con un total de 27, hasta que llegó la checa Karolina Pliskova en 2016 y concretó 31 en el Abierto de Australia.

La nacida en Troisdorf representó a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde llegó hasta tercera ronda; además, se ha enfundado la camiseta alemana en la Copa Federación en siete ocasiones (2008, 2009 y 2011-2015).

De esta forma, el Claro Open Colsanitas cedió las tres wild cards, pues dos semanas atrás las tenistas colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango, siendo, hasta el momento las únicas locales en el cuadro principal.

ESTE SÁBADO, PROGRAMACIÓN A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA

Con los partidos del cuadro clasificatorio, que comenzarán a disputarse a las 10:00 de la mañana del sábado, y con el ProAm, que reunirá desde las 10:00 de la mañana del domingo a grandes figuras del tenis nacional e internacional con aficionados colombianos, se dará inicio este fin de semana, en Bogotá, a la vigésimo séptima edición del Claro Open Colsanitas WTA, el certamen de tenis femenino más importante de Suramérica.

El sábado, en el Carmel Club de Bogotá (ubicado en la Autopista Norte con calle 153), se disputarán los 16 partidos de primera ronda del cuadro clasificatorio, fase que entregará cuatro cupos para el cuadro principal del torneo. La programación se disputará desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con entrada gratuita para la cual solo es necesario descargar la respectiva boleta a través de la Aplicación de Rappi.

El domingo se disputará la segunda y tercera ronda del cuadro clasificatorio, que tendrá partidos también desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La programación del domingo tendrá como acto central el ProAm, que este año reunirá a dos de las más grandes glorias del tenis colombiano masculino, junto a las nuevas generaciones de tenistas nacionales y a algunas de las figuras internacionales del torneo, así como al lado de los aficionados al deporte blanco que estén presentes.

Artículo anteriorMladenovic a Cuartos de final del Abierto GNP Seguros
Artículo siguienteAzarenka avanza a cuartos del Abierto GNP Seguros