Arranca la segunda edición del Valencia Tennis Tour

Valencia Tennis Tour

El Valencia Tennis Tour comienza con un incremento del 67% de inscritos respecto a la primera edición

411 participantes distribuidos en cuatro categorías: Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes

La segunda edición del Valencia Tennis Tour comenzará el próximo 3 de febrero en las pistas del Club Tenis Valencia con la disputa del primer torneo del circuito, en el que participarán 417 tenistas de las categorías de formación: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, categoría que se incorpora al Valencia Tennis Tour como novedad en esta segunda edición.

La satisfacción de los jugadores con la organización de la primera edición y el prestigio que obtuvo el Valencia Tennis Tour se ha traducido en un incremento del 67% de participación en este torneo inaugural, cifra que supera nuestras previsiones”, explica Drago Colja, director del Valencia Tennis Tour.

Valencia Tennis Tour es una iniciativa compartida por tres clubes deportivos: Club de Tenis Valencia, Sporting Club de Tenis y Club Español de Tenis, “unidos para anteponer la vertiente formativa sobre la competitiva del tenis en las categorías de formación”, explica Colja.

El proyecto, de carácter no lucrativo, abarca todas las categorías de la pirámide formativa: benjamines, alevines, infantiles y cadetes, para quienes además de los estímulos deportivos, se establece un código de comportamiento dentro y fuera de la pista, con el objetivo de incidir en el carácter educativo y formativo del circuito.

El Valencia Tennis Tour busca obtener la categoría de ‘Circuito Oro’

Además, el Valencia Tennis Tour aspira a ser considerado por la Real Federación Española de Tenis como ‘Circuito Oro’, máxima calificación para este tipo de torneos, con la que se pretende ordenar el número y la calidad de las competiciones de tenis base. Para catalogar un ‘Circuito Oro’, la RFET valora ‘la calidad de la experiencia deportiva de los jugadores’ a través de indicadores como la presencia arbitral en la fase previa, el valor de los premios entregados, la inclusión de recogepelotas y jueces de silla en las finales o el estricto cumplimiento del reglamento. En ese sentido, “somos el mejor torneo en premios de la Comunidad Valenciana y aspiramos a situarnos entre los cinco mejores de ámbito nacional”, asegura Colja.

El circuito se articula en cuatro competiciones: cada uno de los tres Clubes acoge un torneo, independientes entre sí, pero en los que los tenistas, además de los triunfos y títulos, acumulan puntos en el ranking particular del Valencia Tennis Tour, de modo que los 8 mejores clasificados participan en el Master que decide el campeón del Valencia Tennis Tour.

Así, la primera cita de la segunda edición del Valencia Tennis Tour será sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, hasta el 18 de febrero, mientras que el Sporting Club de Tenis acogerá del 7 al 22 de abril, el segundo torneo del circuito.  Del 18 al 24 de junio, los partidos se disputarán en las pistas del Club Español de Tenis, para regresar de nuevo al Sporting Club en el mes de noviembre para disputar el Master.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here