Finaliza el torneo inaugural del XV Circuito Corredor del Henares

XV Circuito Corredor del Henares

Concluyó el torneo inaugural y 99 de la historia del XV Circuito Corredor del Henares en Algete.
La primera competición del año reunió a 174 tenistas, con mayoría en categoría femenina

El torneo inaugural del XV Circuito de Tenis Corredor del Henares se ha celebrado en el Polideportivo Municipal Duque del Algete, bajo la organización del C.D.E. Tenis Ocapa, con una inscripción de 174 tenistas, más de la mitad (89) en categorías femeninas.

Pese a la aparición ocasional de lluvias, los cuadros pudieron salir adelante en las fechas previstas; si bien, al cierre de esta información, estaba pendiente de celebrarse la final junior entre Sofía Cerezo (3) y Nuria Martín L. (4), aplazada de mutuo acuerdo para esta misma semana.

De entre los diez campeones habidos, seis no habían partido como primeros cabezas de serie.
En benjamín masculina, Diego Foncillas (1) venció a Manuel Verde (3) por 4-0, 4-1.

Luis Llorens (2), ante Bernardo Munk (1) por 6-3, 6-4; y Martina Sáez, ante Sofía Benito por 6-3 y 6-4, fueron los campeones de alevín; categoría en la que Sara Mª Baras ganó la consolación.

Sergio Oliva (4) se impuso a Lucas Reglero (1), por 6-2, 6-0; e Irene Cocero (1) lo hizo ante Carlota Mulet (2), por 6-0 y 6-4, en infantil; donde Antera Estévez se llevó la consolación.

Safar Rasulov (2) ganó a Pelayo Rodríguez P. (1), por 6-4, 6-3; y Sofía Cerezo (1) a Lucía Millán (4), por 6-1 y 6-3; en cadete.

En junior, Íñigo San Román (3) derrotó a Santiago De Prada (4), por 6-2, 6-1; mientras que la consolación femenina se la adjudicó Elsa Arribas.

Por último, en los cuadros de categoría absoluta se dieron los triunfos de Alejandro García C. (1), ante Álvaro De Lorenzo (2) por 7-6 (7) y 6-4; y de Eva Beyebach, frente a Ana Fernández V. (2) por 6-3 y 6-2.

En la ceremonia de premios estuvieron presentes el alcalde de Algete César de la Puebla, la edil de Deportes María Nieves Pérez, presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis ‘Tati’ Rascón y Fernando Sacristán respectivamente; el presidente del C.D.E Tenis Ocapa Jorge Ocaña y el director del Circuito José Uzquiano. También asistieron a los partidos finales el gerente de la FTM Juan B. Avendaño y el concejal municipal Alejandro Gutiérrez.

Tras el éxito del torneo de apertura en Algete, el XV Circuito de Tenis Corredor del Henares tendrá nueva página para la historia con el siguiente evento de la temporada, uno de los clásicos en el certamen, el que organiza Club Deportivo Brezo Osuna, entre el 9 y el 25 de marzo; y que hace el número 100 en la historia del Circuito. Momento exclusivo que se ligará a una de las acciones promocionales con el instituto España se Mueve, para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable, en lucha contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente infantil.