Semifinales en Juego en el Valencia Open 500

juan monaco

La jornada de cuartos de final del Ágora se abrirá este viernes a partir de la una del mediodía con el encuentro entre el argentino Juan Mónaco, que en octavos de final superó al número 1 del cuadro, el escocés Andy Murray, y español Marcel Granollers, que entró en el cuadro en calidad de lucky looser sustituyendo a Jo-Wilfred Tsonga, baja tras la realización del sorteo. Mónaco, en un extraordinario estado de forma, parte como favorito en este encuentro. Tan sólo existe un enfrentamiento previo entre ambos, el que tuvo lugar en el torneo de Varsovia, sobre tierra, hace dos temporadas.

No antes de las tres del mediodía, el francés Gilles Simon y el ruso Nikolay Davydenko serán los protagonistas en el Ágora. El francés, que superó sin problemas a Fernando Verdasco, intentará proseguir su buena estadística ante el ruso. De las cuatro ocasiones previas en las que se han encontrado, Simon ha ganado tres veces, las tres últimas, aunque hace más de un año que no se ven las caras. Simon venció a Davydenko en citas tan importantes y comprometidas como el Masters 1000 de Cincinnati, y sabe lo que es vencer al jugador de origen ucraniano tanto en cemento como en tierra. Esta será, de todos modos, la primera vez que se encuentren en un torneo indoor. Simon, extop 10 mundial y alejado ahora hasta un engañoso 52ºlugar en las tablas, intentará conseguir su pase a semifinales a costa de un Davydenko que precisamente, el pasado año, alcanzó esa ronda en Valencia. El ruso tuvo un plácido debut ante el español Javier Martí y en octavos de final superó exitosamente el reto de vencer a Juan Ignacio Chela, uno de los tenistas que en más apuros suele poner al ruso.

El tercer duelo del día hará saltar a la pista al número dos del cuadro, el sueco Robin Soderling, que se las verá con el vencedor del partido que en estos momentos están disputando Gael Monfils y Stanislas Wawrinka.

Ferrer en la jornada nocturna

El valenciano David Ferrer será el protagonista de la sesión nocturna de este viernes. El valenciano necesita llegar hasta la final para sumar puntos de cara a su clasificación para la próxima ATP Masters Cup de Londres. Para esa suma de puntos, David necesita computar sus cuatro mejores resultados en torneos de categoría Open 500, y de momento, en ellos, en lo que va de 2010, ya tiene dos semifinales (Montecarlo y Barcelona), una final (Pekin) y un título (Acapulco), por lo que cualquier ronda inferior a la final le dejaría en la misma situación.

El público valenciano de la sesión nocturna tendrá de esta manera ocasión de estar presente y alentar el triunfo de David en esta decisiva ronda, en la que tendrá al otro lado de la pista al italiano Potito Starace. El transalpino, alejado de los focos que siguen a los favoritos, no ha jugado aun en la pista del Agora ya que todos sus encuentros previos han tenido lugar en la pista 1. En primera ronda venció al rumano Victor Hanescu y en segunda al uruguayo Pablo Cuevas.

Inicio del II Open de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500

La jornada de mañana en la Pista 1 tendrá como protagonistas a los ocho tenistas en silla de ruedas que disputan la segunda edición de este torneo. El catalán Quico Tur parte como principal favorito para llevarse un torneo que ya logró el pasado año. Para presenciar todos los partidos, correspondientes a la jornada de cuartos de final de la competición, el público deberá presentar el ticket de entrada al Ágora para cada sesión en concreto.

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here