Valencia Open 500, Soderling y Davydenko avanzan a cuartos

Nikolay Davydenko

Tal y como era de prever, el duelo entre el argentino Juan Ignacio Chela y el ruso Nikolay Davydenko mostró en el primer set la igualdad que existe siempre en cada uno de los enfrentamientos que los miden. Sorprendentemente, teniendo en cuenta la diferencia en el ranking entre ambos, su diferente palmarés y a priori estilo de juego, Chela poseía antes del inicio de este partido un parcial de victorias sobre Davydenko de 6 a 1.

Esa igualdad es la que en el primer set pareció quedar demostrada, con Chela tomando incluso cierta ventaja hasta que la irregularidad de su saque empezó a mermar sus opciones. Davydenko aprovechó entonces para tomar la iniciativa y forzar el tie break, donde el argentino apenas pudo hacer nada cediendo con su casillero completamente en blanco.

A pesar de algunos golpes de genialidad, el segundo set tuvo un claro dominador, y ese fue el ruso, que llegó a tener la ocasión de colocarse con 4-1 arriba. El break en esa ocasión no se materializó pero Chela no pudo salvar dos juegos más tarde esa misma coyuntura.

Al final 7-6(0) y 6-2 para Davydenko que se impuso con la segunda bola de partido de que dispuso. Ahora el ruso, semifinalista el pasado año en Valencia, y cabeza de serie número 6 en esta edición, se medirá al francés Gilles Simon, verdugo de Fernando Verdasco en la jornada del miércoles.

En el otro partido del día disputado en la pista central, se ha impuesto la lógica y Robin Soderling, cabeza de serie número 2 del torneo, ha tumbado a Dani Gimeno (6-2 y 6-3. El sueco sólo ha necesitado una hora de partido para doblegar al tenista valenciano. La diferencia de 54 puestos en el ranking ATP existente entre ambos tenistas, que no se habían enfrentado nunca hasta ahora, se ha hecho manifiesta desde los primeros compases del partido y hasta el final del encuentro. El quinto mejor jugador del mundo ha desplegado un gran juego desde el fondo de la pista y se ha mostrado muy efectivo en su saque, llegando a lograr un porcentaje demoledor de puntos ganados en el primer servicio (92%). El jugador sueco se ha mostrado muy concentrado y seguro de sí mismo durante todo el partido, salvando tres de las cuatro bolas de break de las que dispuesto su rival y logrando pasar a cuartos de final sin demasiados apuros.

En el camino de Soderling para lograr un buen resultado en su primera participación en el torneo se cruzará el ganador del duelo de esta noche entre Monfils y Wawrinka.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here