Todos los detalles del BBVA Open Ciudad de Valencia

Presentación torneo BBVA Open Ciudad de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia descubre todos los detalles del torneo en la presentación oficial de su inicio

El Presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, la directora del torneo Anabel Medina, y Luis Foix delegado de zona de BBVA, han presentado oficialmente el inicio del torneo de tenis femenino BBVA Open Ciudad de Valencia. Ofreciendo todos los detalles que hacen de este torneo “el mejor del mundo” en su categoría.

Los números organizativos y de participación del torneo “son propios de una competición internacional de máxima categoría. Alcanzando un gran nivel en el ranking de las jugadoras inscritas, unos abrumadores datos asistenciales y de reservas de entradas, así como unas instalaciones aptas para un torneo de grand slam”, presume su Directora Anabel Medina.

Las jugadoras

Respecto al nivel de juego “el torneo puede considerarse de nivel top 100, ya que varias de las jugadoras están bordeando esta cifra y van a pelear para conseguir los puntos que les permitan entrar”, afirma.

Por ranking están inscritas en el cuadro final desde la actual 102 a la 283 del mundo.
Finalmente se ha cerrado el listado de jugadoras que recibirán de la organización del torneo una invitación para disputar directamente la fase final y fase previa. En este caso la decisión se ha tomado buscando la representatividad del tenis valenciano y español. Con el fin de contribuir a potenciar su carrera”, puntualiza Anabel Medina.

De igual forma, anunció que las jugadoras que reciben wild card para la fase final son: Georgina García, Isabelle Wallace (quién lo ganó al vencer el torneo previo Sub 21) Andrea Gámiz (jugadora del Club de Tenis Valencia y reciente campeona del ITF femenino de Vinaroz) y Tita Torró, jugadora de la Comunidad Valenciana que también ha militado los equipos del CTV y que tras su lesión pelea por recuperar el ranking 47 del mundo.

Por otra parte, el Wild Card de dobles es para la pareja formada por Las jovencísimas Lucía Garrigues jugadora del CTV y Blanca Puig.

Las Jugadoras que reciben Wild Card para la fase previa son: Claudia Hoste (quien igualmente firmó su Wild Card resultando finalista del torneo previo Sub-21) Noelia Bouzo, (integrante del equipo absoluto del Club de Tenis Valencia), Lucía Cortez, (en apoyo a la más destacada joven promesa del tenis valenciano), Paula Arias (entre sus éxitos el título de campeona del dobles junior de Roland Garros 2016), Ariadna Martí y Ángela Fita.

Definitivamente, representando al tenis español jugarán entre ambas fases, 13 jugadoras. De ellas, la mejor clasificada es Silvia Soler, en el puesto 128 del mundo. Olga Sáez Larra e Irene Burillo cierran el grupo.

Hasta 23 nacionalidades distintas

Gracias a la diversidad de participantes, “la proyección internacional del torneo está asegurada con la participación de tenistas de 23 nacionalidades distintas. De las cuales 20 pertenecen a países europeos y 3 a naciones americanas. Por lo que trascenderá el torneo y el nombre de valencia fuera de nuestras fronteras”, asegura Anabel Medina.

Más de 13.500 espectadores

El torneo desde su inicio nace para fomentar el tenis de élite en Valencia, compartiéndolo con la sociedad y facilitando su accesibilidad al público”, incidió el Presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo. Por ello de manera altruista la organización ha facilitado un formulario en la página web donde seleccionar los partidos para recibir gratuitamente las invitaciones.

Los datos manifiestan la gran acogida por parte del público, de diversas poblaciones de Valencia y de España quienes han llegado casi a completar el aforo con más de 13.500 entradas reservadas. La competición disputará 3 partidos de manera simultánea por turno habiendo un total de 1.000 asientos entre las 3 pistas.

El trofeo

Galardonar a las campeonas del BBVA Open Ciudad de Valencia con un trofeo a la altura de la competición se convirtió “en uno de los primeros objetivos que abordó el Club de Tenis Valencia”. En palabras de Ramiro Verdejo, el trofeo “tenía que aportar diseño, belleza, significado y simbolismo, reconocimiento, tradición y arraigo a la tierra de Valencia, algo con lo que los valencianos pudiesen sentirse identificados y como algo propio con lo que proyectarnos a nivel internacional”.

Lladró aceptó desde el primer momento formar parte del torneo y se puso inmediatamente manos a la obra para diseñar y producir la figura. Un trofeo con vocación de obra de arte, empleando para ello algo tan característico de nuestro territorio como es la porcelana”, indica el Presidente del Club de Tenis Valencia. Acabada en blanco mate, con una altura de 40 centímetros y siguiendo la línea de las esculturas Lladró inspiradas en el deporte y el espíritu de superación. El acabado mate acentúa la fuerza del modelado y permite apreciar los detalles de la anatomía, los gestos y la indumentaria de la tenista. Su posición, en el fondo de la pista esperando el saque de la rival, otorga tensión y dinamismo a una figura muy femenina y con mucha fuerza.

Cartel del torneo

“El cartel del torneo tiene un gran valor y transmite a nivel internacional la potencia del tenis valenciano”, afirma Ramiro Verdejo. Por ser la primera edición cuenta con la presencia de su directora, Anabel Medina, y de Tita Torró, de Valencia y Alicante respectivamente. Entre ambas suman 43 títulos WTA y 23 títulos ITF. Lo que les ha llevado a llegar a ocupar los puestos 16 y 47 del ranking mundial a Anabel y a Tita respectivamente.

Homenaje Equipo Fed Cup

La casualidad del destino ha llevado a celebrar el torneo en las mismas fechas en las que la selección española conquistase la Fed Cup hace 21 años, entre el 25 y 26 de noviembre de 1995, en las pistas del Club de Tenis Valencia.

La organización del torneo homenajeará al equipo otorgándoles una distinción a Mico Margets y Conchita Martínez quienes estarán presentes el domingo 27 de noviembre coincidiendo con la final “representando al mágico equipo de la Fed Cup que tantos triunfos ofreció al tenis español”.

Un torneo con responsabilidad social

Tanto Anabel Medina como Ramiro Verdejo hicieron hincapié en los valores que el torneo quiere transmitir en su entorno. Ha desarrollado diferentes líneas para potenciar: el deporte desde los diferentes niveles y materias con un programa de conferencias. Y la integración social mediante acuerdos con entidades pertenecientes al ámbito del deporte adaptado: FESA y Sound Tennis.

Con ellos se demostrará al público el gran valor del tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas, como elementos de integración en la sociedad y de superación personal”, especifica Ramiro Verdejo.

Igualmente el BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo “responsable con su entorno por lo que junto a Ecovidrio, el partner medioambiental, llevarán a cabo líneas y acciones que fomenten el reciclaje”. para fomentar el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos valencianos durante el torneo femenino Open Ciudad de Valencia que se celebrará entre el 19 y el 27 de noviembre en la capital.

Ecovidrio ha colocado en las instalaciones del Club de Tenis Valencia contenedores verdes vinilados con los nombres de todas las jugadoras del torneo. Los ciudadanos, de una manera simbólica, apostarán por su jugadora favorita y reciclarán los envases de vidrio en el contenedor del jugador que crean que será el ganador del torneo. Estos contenedores decorarán el Club de Tenis Valencia durante el periodo que dura la competición, con el fin de que los ciudadanos puedan vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio consiguiendo diferentes premios.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la colaboración de los valencianos para que reciclen envases de vidrio, los cuales servirán para fabricar el nombre de Club de Tenis Valencia con vidrio reciclado con la particularidad que se ilumine de noche sin alimentación eléctrica.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña #ReciclaPorPelotas, pretende fomentar el reciclaje de vidrio durante el torneo de tenis y convertir la el Open Ciudad de Valencia en una competición sostenible y responsable con el medioambiente.

Pista ATP y WTA

La pista principal del torneo será única en la Comunidad Valenciana, al contar con certificado de homologación ITF para campeonatos ATP y WTA. El Club de Tenis Valencia ha abordado una completa instalación lumínica de la pista con tecnología LED y potencia de 750 lux. Superando con ello los niveles mínimos de iluminación impuestos por la ITF para la práctica del tenis en las diferentes competiciones internacionales. Convirtiendo la pista principal del BBVA Open Ciudad de Valencia en un espacio apto para competiciones de primer nivel.

Advertisements