Semifinales Master Tenis de Castilla y León

jorge_hernando

Los vallisoletanos Jorge Hernando, número uno de Castilla y León y número treinta en el ranking nacional, y Cristian Voinea, segundo cabeza de serie, lucharán por alzarse con el título de maestro del tenis de Castilla y León en la final del Trofeo Caja España.
Este año, estos dos jugadores ya se enfrentaron en la final del Campeonato Autonómico Absoluto y  terminó con victoria de Hernando. En semifinales, el número uno se impuso a su propio hermano, Ruben Hernando, por 6-2 y 6-1, mientras que Voinea hizo lo propio con Adrián Corona (6-3 y 6-2).

Las finales comenzarán a las diez y media por la mañana y a las cuatro por la tarde, salvo la final alevín femenina que se retrasa para el próximo miércoles y la final de veteranas, que ya se ha celebrado y ha concluido con victoria de la abulense Isabel Vázquez sobre la vallisoletana Pilar Tejada por un doble 6-0.

También  el burgalés Nicolás Álvarez y el vallisoletano Raúl Vázquez repetirán una final reciente, la del Máster Nacional Circuito Caja España. Álvarez ganó a Alejandro García por 4-0 y 4-1 y Vázquez a Javier Herrero por 4-0 y 4-0.

Los dos mejor clasificados de la categoría alevín también han cumplido las expectativas y se verán las caras en la final. El abulense Sergio Climent triunfó sobre Borja Ruiz por 6-0 y 6-2 y Jorge García sobre Fernando Gil por 6-0 y 6-3.

En infantil, el leonés Álvaro Terrón protagonizó la gran sorpresa al apear por 6-2 y 7-5 al primer cabeza de serie, Luis Rejas. En la final  le aguarda el salmantino Miguel Gómez, verdugo de Pablo Lavado con un resultado de 6-1 y 6-0.

El leonés Víctor Recuero, máximo favorito de la categoría cadete, se impuso por 6-0 y 6-3 a Mario Muniesa y se jugará el título de maestro del tenis contra José Luis Sangróniz, que derrotó por 6-3 y 6-1 a Álvaro Holgueras.

En junior, el vallisoletano Ruben Hernando fue capaz de tumbar al número dos, Álvaro Climent, por 6-3 y 6-2, y ahora intentará repetir su gesta ante el número uno, el abulense Pablo Muñoz, que derrotó por un doble 6-1 a Alberto Sanz-Llaneza.

En veteranos +35, el leonés Sergio Gutiérrez y el vallisoletano Javier Calvo disputarán la final. Gutiérrez venció a Luis Ángel García por 6-3 y 6-2 y Calvo a Pedro Rodríguez por 6-4 y 6-0.

En veteranos +55, el abulense Jesús Cenalmor, que eliminó por 6-0 y 6-2 a Vidal González, competirá contra Ramón Martín-Sanz, que se deshizo de César Díez por 7-5 y 6-2.

Femenino
La abulense Paula Arias se enfrentará en la final benjamín a la burgalesa Mariluz Domingo después de que esta última haya derrotado a María Hernández por 4-1 y 4-0.

En infantil se producirá el esperado duelo entre las dos mejores clasificadas. La burgalesa Ana Román, número uno del cuadro, se impuso por 6-1 y 6-0 a Elena Rodríguez, mientras que la salmantina Leire Martín venció por 6-3 y 6-1 a Tamara Camino.
En cadete los partidos resultaron más competidos. La leonesa Belén Barcenilla sufrió ante Leticia Parra, aunque al final solventó el partido con un 6-3, 5-7 y 10-3; la número dos, la salmantina Alicia Collado, tampoco falló aunque tuvo recurrir al tie break en el primer set, mientras que en el segundo cedió tres juegos.

La palentina Andrea López, número uno de la categoría junior, eliminó por un doble 6-1 a Claudia Blanco, mientras que la otra finalista, la vallisoletana Patricia Pérez, estuvo de cerca de caer ante Almudena Cuadrado, se anotó el primer set por 7-5, perdió el segundo por 4-6 y se alzó victoriosa por 10-8 en un vibrante tie break.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here