Tip mental 13 – Entrenamiento en la visualización

Maite Iriarte Rego | flowandgrow

Tip mental tenis entrenamiento en la visualización

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis.

Siguiendo los tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentarás tus capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

“Los éxitos tienen que ser primero visualizados, tienen que aparecer en tu mente a través del ojo interior.” (Jörg Löhr)

Tip mental 13: Entrenamiento en la visualización.

El arte de la visualización es importantísimo porque es una de las estrategias más eficaces de las que disponen los deportistas de competición para el entrenamiento mental.

En mis artículos sobre “Las claves del éxito mental de Novak Djokovic” parte 1 y parte 2, explico y describo, como Nole utiliza y se beneficia enormemente de las técnicas de visualización. Estos artículos están teniendo una increible resonancia en las redes sociales con mas de 126.000 visualizaciones y 400 likes. Si todavia no los has leído, ahora es buen momento

Durante la práctica mental del rendimiento deportivo uno se imagina a sí mismo haciendo un cierto movimiento o parte de una ejecución que se pretende mejorar o reaprender. Esta práctica en visualización es un complemento a la práctica real del movimiento, y para usarla de forma óptima, debemos integrarla dentro de una rutina diaria en el programa de entrenamiento.

En este tip te quiero presentar un ejercicio muy eficaz de visualización que te ayudará a mejorar tu juego de pies con la visualización de imágenes. El ejercicio se llama “Juego de pies” y es uno de los catorce ejercicios de visualización que incluyo en el libro de “Entrenamiento en tenis con orientación psicológica” que he traducido para que puedas disfrutar de un manual completamente práctico y aplicado en el desarrollo de tu entrenamiento mental.

En este ejercicio, los jugadores visualizan antes de cada peloteo o punto imágenes diferentes para facilitar un buen juego de pies, por ejemplo, una máquina de coser, una ametralladora, o se imaginan jugando sobre brasas, flotando en la pista, o cualquier otra imagen que les apoye en obtener la sensación de juego de pies rápido que desean. Después tienen que jugar y tratar de moverse de la manera que han visualizado.

Bajo el lema, ya sabes, “Entrena tu mente=> Desarrolla tu juego=> Gana más partidos”, me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar tu fortaleza mental en competición.

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Maite Iriarte Rego

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio
Advertisements