Silvia Soler-Espinosa ha perdido ante la venezolana Andrea Gámiz, pero en Dobles ha pasado a semifinales con Montserrat González

Silvia Soler-Espinosa, la tercera cabeza de serie del 1er Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, ha caído eliminada este miércoles ante la venezolana Andrea Gámiz en su partido de segunda ronda, por 2-6 y 1-6. Este resultado supone el adiós de la única raqueta española de la primera mitad del cuadro. Las otras dos representantes restantes, María-Teresa Torró y Paula Badosa, se citarán mañana jueves para disputarse un billete de acceso a los cuartos de final.

El Club Esportiu Hispano Francès ha acogido hoy los cuatro primeros enfrentamientos de segunda ronda, en los que las jugadoras han luchado por estar un paso más cerca de la gran final de domingo. Como en las jornadas anteriores, la actividad se ha desarrollado bajo un cielo azul y en unas condiciones meteorológicas de perfecto verano, lo que ha añadido un punto de dificultad al esfuerzo físico que tenían que hacer las tenistas.

La alicantina Silvia Soler-Espinosa, la cabeza de serie más alta que quedaba en competición, no ha podido con Andrea Gámiz en el encuentro que abría la jornada en la Pista Central. La venezolana, que ha convertido seis de las siete pelotas de break que ha tenido, ha encadenado hasta cinco juegos de forma consecutiva. Andrea Gámiz avanza hasta cuartos de final para medirse contra la japonesa Eri Hozumi, quien a su vez ha derrotado a la suiza Conny Perrin por un doble 6-3.

El segundo encuentro confirmado de cuartos de final reunirá a la turca Basak Eraydin y la francesa Amandine Hesse. Eraydin venía de superar la cabeza de serie Denisa Allertova y hoy ha dado continuidad a su buen momento de forma al imponerse a la Qualifier rusa Marta Paigina en dos mangas por 7-5 y 6-4. Por otro lado, Hesse ha remontado ante la Qualifier mexicana Renata Zarazua para alzarse con la victoria en tres sets (4-6, 6-2, 6-3).

El cuadro individual se cerrará mañana jueves con los cuatro partidos restantes de segunda ronda. Entre ellos, destaca el duelo español entre las Wild-Cards Maria-Teresa Torró y Paula Badosa. La cuarta y la sexta cabezas de serie, Jil Teichmann y Montserrat González, se medirán contra Jennifer Elie y Daniela Seguel respectivamente. Usue Maitane Arconada y Isabelle Wallace completarán la agenda del día.

Dobles: definidas las semifinales
En el cuadro de dobles, hoy se ha celebrado de forma íntegra la ronda de cuartos de final. La pareja formada por Silvia Soler-Espinosa y Montserrat González, segunda cabeza de serie, ha vencido por un doble 6-1 a Cristina Bucsa y Viktoria Kamenskaya para asegurarse el acceso a las semifinales. Sus rivales serán Andrea Gámiz y Daniela Seguel, que han superado a usue Maitane Arconada i Anhelina Kalinina (7-6, 6-7, 10-3). En la otra mitad del cuadro, Laura Pigossi y Jil Teichmann se han impuesto por 6-1 y 6-1 a la pareja formada por Cristina Dinu y Lukas Tena. Sus oponentes serán Julia Glushko y Priscilla Hon, que han eliminado a Alona Fomina y Ekaterine Gorgodze por 6-4 y 6-3.

Visita de La Casa dels Xuklis
Este miércoles, Club Esportiu Hispano Francès también ha recibido la visita de tres niños de La Casa dels Xuklis, una casa de acogida que recibe a familias de niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento en los hospitales de Barcelona. Los pequeños han disfrutado de unos momentos de diversión en el recinto, con baño incluido en la piscina y una buena merienda en la zona ajardinada.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here