Sueños y pesadillas en el Mutua Madrid Open

mmo colage1

ADRIÁN BLANCO / MADRID
Comienza lo duro. La fase final del torneo de maestros de Madrid ha llegado con buen tiempo. Con calor y nervios. Mientras los paisanos del barrio liberan adrenalina en un frontón cercano; en la Caja Mágica las temperaturas suben, los esfuerzos se pagan. Y las decepciones llegan. Es la decepción que se lleva Tobias Kamke. Obligado a retirarse por lesión ante Nicolás Almagro. Es la derrota que encaja Nikolay Davidenko ante el joven y potente Milos Raonic. Saques directos, golpes planos, bolas a poca altura. Saltan chispas.

Es la decepción que se lleva Feliciano López. Un partido, un rival al que había encarado con tenis eficaz en el primer set se vuelve contra él. El sublevado tiene nombre: Daniel Gimeno Traver. Tiene garra. Pone las tablas en el marcador. Y convencido se dirige a por una victoria que pondrá en boca de la afición su atrevimiento.

Rompe sin contemplaciones el primer servicio de López en el último set. Continúa con intensidad. El tenista toledano sufre. Cede sus aspiraciones, su aliento, sus fuerzas en un duelo de dejadas fraticida. Un golpe delicado, milimétrico que deja el partido sentenciado. López estampa la bola y sus opciones de hacer un buen torneo en Madrid. 4-1 para Gimeno. No cejará hasta cerrar el partido.

En el cuadro femenino, Carla Suárez alcanza las mismas sensaciones que su compatriota Gimeno. Destroza a Samanta Stosur en uno de los partidos más madrugadores. Su grito rompe la tranquilidad y la pereza matutina. Y reafirma la buena temporada que ha cuajado la canaria con sendas finales en Acapulco y Oeiras hasta ahora. Por su parte, Sharapova y Azarenka superan sus compromisos en dos mangas.

Hay más tenis. Alexandr Dolgopolov es anárquico. Lo vuelve a demostrar mientras cae la noche. Pierde el primer set. Con los focos encendidos pelea, golpea, cree hasta el final. Y se alza con el segundo set en la muerte súbita. Robin Haase mucho más calmado, planea un golpe tercero. Lo masca. Da el zarpazo a la manga que le permitirá disputar la siguiente ronda.

Mañana será turno para Federer y Murray. Dos de los favoritos para hacerse con la final en el circuito masculino. Pero habrá que estar pendiente de la trayectoria en el torneo de los nuevos aspirantes. Motivos no faltan. Un Lunes demostraron que eran capaces de cambiar el guión establecido.

pdfOrden de Juego martes 7 de mayo

Resultados Mutua Madrid Open: ATP   WTA

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here