El Tenis Español y Rafael Nadal serán los grandes protagonistas de la cobertura de Roland Garros 2017 en Eurosport

Eurosport ha presentado esta mañana en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín la cobertura que llevará a cabo durante Roland Garros 2017, 2º Grand Slam del año que podrá ser seguido al completo en Eurosport 1 y Eurosport 2 del 28 de mayo al 11 de junio.

Ambos canales emitirán las dos semanas de torneo de manera diaria con una cobertura que empezará a las 11:00 y que finalizará a las 21:30 aproximadamente para que los telespectadores no se pierdan ni un punto del Grand Slam ‘más español’. En total, Eurosport ofrecerá 250 horas de emisión en directo durante Roland-Garros. Además de los partidos en directo, la cobertura se reforzará con entrevistas realizadas al acabar los partidos, análisis de los expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios.

En palabras de Fernando Ruiz, Director de Deportes de Eurosport y Discovery: “Para la edición de Roland Garros 2017 haremos un esfuerzo editorial y de producción sin precedentes, combinando la mejor cobertura internacional en Eurosport 1 con un producto totalmente localizado para el público español en Eurosport 2. Eurosport 2 será el canal de la Armada Española. Iremos saltando de pista en pista para no perdernos ningún partido de nuestros tenistas.  Con previas y análisis de los partidos de la jornada con nuestros expertos Àlex Corretja, Conchita Martínez y Álvaro Rama. Y con el resumen diario en “Pasando Bolas” desde nuestro plató en Roland-Garros, una forma distendida de contarle a la gente lo que ha pasado en la jornada con todo el gran equipo de Eurosport España”.

Eurosport 2 personalizará la señal para seguir a los jugadores españoles

Como ya ocurriera durante el Open de Australia, Eurosport 2 se convertirá en el canal de “La Armada” durante el segundo Grand Slam del año gracias a la personalización de la señal. Eurosport 1 mantendrá la señal internacional, mientras que Eurosport 2, continuando con su apuesta por acercarse al deporte y al público español, ofrecerá una cobertura hecha a medida para la audiencia española, ofreciendo los partidos que disputen los tenistas españoles sobre la arcilla de París. Además Eurosport España contará con una cámara para la emisión en directo de previas, post-partidos, análisis de nuestros expertos y la emisión de cualquier noticia relevante que se produzca en París.

Rafael Nadal será el principal protagonista en la cobertura de Eurosport

Como parte de la personalización del contenido, Eurosport 2 llevará a cabo una cobertura especial de los partidos de Rafa Nadal, emitiendo una previa realizada en directo desde París por los comentaristas y expertos de Eurosport, un post partido con el análisis de todo lo ocurrido, la emisión de entrevistas con el tenista de Manacor tras cada encuentro y la rueda de prensa del balear.

Rafa Nadal concedió la semana pasada una entrevista exclusiva con Eurosport donde habló entre otras cosas de las decisiones tomadas el año pasado de retirarse en Roland Garros y de adelantar el final de la temporada: “La decisión de final de año sí, sin ninguna duda. La de Roland Garros no fue ninguna decisión a tomar, fue algo obligado desgraciadamente. Creo que la decisión fue mala, el hecho de forzar hasta romperme la muñeca en Roland Garros…lo que pasa es que el lunes es fácil hacer la quiniela, el viernes es difícil de acertar. Estaba en un momento bueno, jugando creo que muy bien, preparado para aspirar a cosas importantes en Roland Garros y bueno forcé hasta que la muñeca me dijo basta. Después, el resto del año ya fue muy complicado.”

El tenista de Manacor, también habló sobre si la edición de Roland Garros 2017 será más importante aún tras la lesión que sufrió el año pasado en la muñeca por la que tuvo que abandonar el torneo: “Más especial no puede ser nunca, jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera, las emociones que he vivido ahí y haberlas vivido tantas veces son difíciles de poder explicarlas y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante.”

Para animar al tenista español en su asalto al décimo título de Roland Garros, los telespectadores de Eurosport podrán enviar sus mensajes de apoyo al tenista de Manacor a través del producto de vídeo en directo Movistar Xtreamr, gracias a un acuerdo alcanzado con Telefónica que sea dado a conocer durante el acto de presentación de la cobertura.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here