“TENIS A LA CALLE, NADIE SIN TENIS” en Santiago de Compostela

La iniciativa “TENIS A LA CALLE, NADIE SIN TENIS”, promovida por las Fundaciones Juan Carlos Ferrero y Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, llegará a Santiago de Compostela el próximo sábado, 11 de Junio.

La actividad, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación USC Deportiva y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, se desarrollará al aire libre en la Plaza de la Quintana, junto a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en horario de 17:00 a 20:00 horas. “TENIS A LA CALLE, NADIE SIN TENIS” tiene como objetivo acercar el Tenis a la infancia y a la juventud, a través del conocimiento y la práctica de este deporte.

Los participantes podrán disfrutar del tenis de manera totalmente gratuita, conocer las técnicas para el desarrollo del juego y ejercitarlo en las distintas pistas de mini-tenis que se instalarán en tan singular espacio.

“TENIS A LA CALLE, NADIE SIN TENIS” tiene además carácter solidario, ya que colabora en la labor social realizada por Federación Española de Fibrosis Quística.

En julio de 2014 Miguel Cardenal, Presidente del CSD y de la Fundación Deporte Joven, y Eduardo Ferrero, Presidente de la Fundación Juan Carlos Ferrero firmaron en las instalaciones de JCFerrero-Equelite Sport Academy el convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo de forma conjunta acciones de promoción deportiva que beneficien a los escolares, y en concreto para el desarrollo del programa “TENIS A LA CALLE – NADIE SIN TENIS”.

Los objetivos principales de este programa serán promocionar un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y que se utilice el deporte como herramienta para la educación de los jóvenes y sobre todo para favorecer una educación en valores.
Este programa colabora además con la Federación Española de Fibrosis Quística, divulgando el trabajo que realiza la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, y contribuyendo a que esta patología no siga siendo tan desconocida.
El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, ya que está demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad.

Desde la firma del convenio hasta hoy más de 4.000 niños de 9 localidades han disfrutado de “STREET TENNIS – NADIE SIN TENIS” La Federación Española de Fibrosis Quística, gracias a las aportaciones realizadas por la Fundación Deporte Joven, ha podido desarrollar actividades vinculadas a la enfermedad atendiendo a 1.500 niños.

El director del ‘Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año seguimos apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extender por muchas ciudades, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “trabajamos siempre con la intención de acercar el tenis a cuanto más gente mejor, de no dejar a nadie sin tenis ni sin deporte y seguir esforzándonos para seguir disfrutando de emocionantes jornadas de tenis en la calle y seguro que en Santiago vivirán los niños de un día inolvidable”.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero se ha mostrado ilusionado por este nuevo ‘Street Tennis’. “Trabajamos siempre con la intención de llegar a cuanta más gente mejor, de no dejar a nadie sin tenis, sin deporte, porque creemos que es clave para el desarrollo físico y personal de los pequeños”, ha comentado Juan Carlos. “Seguro que tenemos una gran respuesta en esta nueva idea de hacerlo en un sitio tan emblemático como la Catedral de Santiago”, ha añadido.

Advertisements