Tip Mental 20 – Manejar las emociones en el tenis de competición

Maite Iriarte Rego | flowandgrow

Tip Mental 20 Manejar las emociones en el tenis

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos. Siguiendo los tips y recomendaciones sabrás cómo mejorar la habilidad mental y cómo ganar mentalmente tus partidos más difíciles.

Puesto que el manejo de emociones es tan importante en el tenis, al igual que en los tip mentales anteriores tip mental 17, tip mental 18 y tip mental 19 te ofrecemos un ejercicio divertido y efectivo para el manejo de emociones en el tenis de competición.

“Las emociones influyen en cualquier acto o decisión en nuestras vidas, y eso significa que también influyen en cada acción y decisión sobre la pista de tenis.” (Carl Petersen)

¡Si quieres aprender a manejar tus emociones y a permanecer tranquilo en la pista aunque no estés jugando bien, sigue leyendo!

Tip mental 20:

Esta semana vuelve a estar dedicado al manejo de emociones en competición y mantener la calma mental. Os recomendamos un artículo que os ofrece una perspectiva completamente distinta de cómo alcanzar con calma y soltura vuestros resultados en vez de hacerlo con presión y estrés “Tres errores que te impiden alcanzar el resultado deseado”. Os resultará de mucha ayuda repasarlo y pensar sobre lo que diceo. Si tenéis dudas en la aplicación de los conceptos, no dudéis en contactar con Maite Iriarte (info@flowandgrow.com.de)

Un deportista de éxito no puede permitirse estar a merced de sus sentimientos, y si así fuese, debe volver a controlarlos rápidamente. Los jugadores profesionales se responsabilizan de su estado emocional, ya que saben que pueden cambiarlo conscientemente. Por tanto un jugador de éxito éxito debe aprender a reconocer temprano sus sentimientos negativos y tomar contramedidas apropiadas, a transformar las emociones negativas en positivas, a saber estar el mayor tiempo posible con emociones positivas, a permanecer tranquilo y sereno, a relajarse física, mental y emocionalmente, a saber cómo superar su ansiedad.

Tip mental tenis

Este ejercicio propuesto para que lo practiques en pista te va ayudar a aprender a lidiar con situaciones y rivales incómodos durante un partido. No distraerse, ni perder el ritmo de juego debido a influencias externas del libro de Nittinger (2015). “Entrenamiento en tenis con orientación psicológica”.

Para ello organiza partidos de entrenamiento en los que uno de los contrincantes recibe la instrucción de mostrar una manía muy acentuada o una característica molesta, como por ejemplo jugar de forma extremadamente lenta, o muy inquieta y agitada, celebrar exageradamente los buenos puntos del contrario. El jugador que hace el ejercicio puede ser o no informado por el entrenador sobre la manía del contrincante antes del partido de entrenamiento. Prácticalo y ya verás que divertido es y como te va a ayudar a superar emocionalmente situaciones difíciles de competición.

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Maite Iriarte Rego

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio
Advertisements