Clase popular de tenis con SomosTenis y España se mueve

Una divertida gran clase popular de tenis y juegos para fomentar el deporte entre los niños

Acto popular de SomosTenis con España se Mueve

SomosTenis con España se Mueve por la Salud para jóvenes el sábado 26 en Cuevas del Almanzora

Dentro de las acciones especiales previstas por el Club Tenis y Pádel Indalo, organizador de los Campeonatos Internacionales del Almanzora en Cuevas del Almanzora (Almería), se encuentran las jornadas de SomosTenis y España se Mueve, que se celebrarán el sábado 26 de noviembre.

A partir de las 12 horas, en las pistas del club, todos los niños y niñas que lo deseen podrán asistir, de forma gratuita, a una gran clase popular de tenis y ejercicios al aire libre, ofrecida por uno de los responsables de Somos Tenis, el profesor Eduardo Sánchez, también creador de la modalidad Newtenis.

SomosTenis es una sociedad sin ánimo de lucro que nació, hace poco más de un año, de la inquietud de profesionales y allegados al tenis para trabajar en la evolución de este deporte, esencialmente desde la base. SomosTenis tiene como principales objetivos que los niños y el tenis sean protagonistas, fomentando hábitos saludables, enseñando valores y asesorando a las familias.

Bajo el lema ‘Ningún Colegio sin Tenis’, tratan la implantación del tenis en los colegios para niños de edades tempranas (4-5-6 años), en colaboración con asociaciones de padres y madres, y sin sustituir o hacer competencia a los clubs o empresas del sector; ya que se trata de una actividad de toma de contacto con la raqueta. Como en sus miras de futuro, igualmente, se contempla ‘El Tenis en el Parque’; un proyecto de SomosTenis para ubicar mini pistas permanentes en parques públicos.

Además, Eduardo Sánchez promoverá el nuevo deporte Newtenis (en pista de pádel), con carácter abierto y popular, en Cuevas del Almanzora.

La acción de SomosTenis se integrará en el programa de España se Mueve por la Salud, en este caso Cuevas del Almanzora se Mueve por la Salud.

El instituto España se Mueve, creado y promovido por el periodista andaluz Fernando Soria, comenzó su actividad hace dos años con el objetivo de frenar el sedentarismo en la sociedad actual y, en especial, el sedentarismo y la obesidad infantil.

España se Mueve nació respaldado por decenas de instituciones y asociaciones, desde el propio Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

Dentro del nuevo marco España se Mueve por la Salud, y de las actividades que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas, se contempla esta gran clase popular y gratuita en los Campeonatos Internacionales del Almanzora, con ánimo de contribuir a propagar la necesidad de la actividad y el ejercicio físico para una vida más saludable.

Advertisements