Triunfo de Maxime Chazal en el V Futures ITF Rozas Club

final itf rozas club

El francés Maxime Chazal consigue la quinta victoria internacional en el Futures ITF Rozas Club
Ante el alicantino Albert Alcaraz por 7/6 (4) y 6/4 en más de dos horas y cuarto

Cinco de cinco. Todos los campeones del torneo internacional Futures ITF Rozas Club son jugadores de otros países, como lo ha ratificado hoy el francés de Aix en Provence Maxime Chazal.

Chazal partió en Las Rozas como segundo cabeza de serie y 346º del mundo, a sus 22 años cumplidos en abril; y acabó siendo el quinto campeón internacional del torneo, tras las victorias precedentes de Morgan Phillips (Reino Unido), Rhyne Williams (Estados Unidos), Richard Becker (Alemania) y Christian Garín (Chile).

Maxime superó una pelota de set con 5/4 y 30/40 cuando restaba el alicantino Albert Alcaraz; para rematar la primera manga en el tie-break por 7/4. Momento en el que la mente de Alcaraz dejó de acompañar a su buen juego.

El español, que comenzó quebrando el servicio del francés para iniciar el segundo set, pronto cedió su saque y con 2/1 abajo solicitó la presencia en pista del fisioterapeuta, y después de haber sido amonestado por abuso de raqueta, en plena situación nerviosa.

A partir de aquí, Chazal siguió exhibiendo su gran juego, especialmente cuando se cubría el revés con una contundente derecha paralela; pero Alcaraz fue poco a poco reduciendo distancias, a base de buenos y variados golpes, llevando el partido al 5/4, donde acabó su remontada y comenzó la gloria de Maxime, que cerró su triunfo con 6/4 en ese segundo parcial y se adjudicó los 18 puntos como vencedor del V Futures ITF Rozas Club de 10.000 dólares.

Alcaraz se marchaba de la arcilla roceña como el segundo español que conseguía disputar una final y lo hacía como 504º del ranking mundial (tercer cabeza de serie del torneo) a sus veinte años de edad, recién cumplidos.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas de Madrid, José Ignacio Fernández; el presidente de IBP Uniuso, Francis Blanco; Juan Bautista Avendaño, gerente de la Federación de Tenis de Madrid; y el director del torneo, Carlos Andino.

Al temino del encuentro el francés manifestaba:  “Este ha sido un buen torneo, con pistas en muy buen estado y buen hotel. No me favorece la altitud de Madrid, porque prefiero jugar a nivel del mar, pero ha estado muy bien. Estoy muy contento por ganar, pero ha sido un partido muy complicado, porque Albert es un gran jugador, ha hecho una gran semana en este torneo y me preocupaba que él podía ganar. Ahora vuelvo a casa, estaré una semana, y luego a seguir jugando Futures en Rumania sobre tierra batida, que es mi superficie favorita”.

Por su parte Aberto Alcaraz se mostraba contento con el torneo desarrollado ”Creo que he jugado bastante bien durante toda la semana. Me gusta jugar en Madrid, porque con la altura la bola corre y hago daño a los rivales. Lo único que hoy (en la final), entre los nervios y que Chazal está jugando muy bien y tiene mucha confianza, no he podido remontar ni ganar. De aquí marcho a Bulgaria a jugar dos Futures en tierra batida y a ver qué tal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here