Un año después vuelve el tenis a Madrid

mutua madrid open

ADRIÁN BLANCO / MADRID
Tanto hoy Sábado como mañana Domingo, la Caja Mágica vive unas jornadas festivas y familiares debido al amplio número de niños que colman los graderíos. A parte del tenis, los juegos, los concursos y los conciertos son parte de la oferta.

Desde esta mañana, con el inicio de las fases previas y los últimos retoques a las instalaciones, ya está en marcha la undécima edición del Mutua Masters de Madrid. Torneo que trae consigo una controvertida polémica por la inclusión de la tierra batida azul tanto en el circuito WTA como ATP. Y que parece no contentar a los principales cabezas de serie de la sección masculina especialmente.

Pero discusiones a parte, los partidos no han hecho más que comenzar por lo que hasta el día 13 podrá comprobarse si la velocidad, bote y visibilidad de la bola se ven alteradas. La dirección del torneo ha tomado su decisión, los jugadores parecen divididos con una mayoría posicionada en contra, y la audiencia, el público tendrá la opción de emitir su juicio en las próximas jornadas.

Un torneo que comienza en categoría masculina con el aliciente de la reciente y relativamente plácida victoria de Rafael Nadal frente a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Y que todas las miradas apuntan a la más que previsible final el próximo Domingo día 13 en la pista Manolo Santana. Siempre y cuando Roger Federer, David Ferrer o algún especialista en la sombra no lo impida.
Lo que está claro es que Andy Murray no tendrá opción de poner en tela de juicio el reinado “serbo-español” actual del tenis mundial debido a una lesión en la espalda.

En el apartado femenino aventurar una favorita vuelve a ser complicado debido a los continuos cambios y sorpresas que se viven en la coyuntura actual. Azarenka, Sharapova, Kvitova o las hermanas Williams, a pesar de que la tierra no es su fuerte, son algunos de los nombres.

En definitiva el albero marino de Madrid dictará sentencia. Desde La Web del Tenis un año más, te lo contamos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here