Garbiñe Muguruza intentará certificar su billete para el Masters de Singapur mientras que Carla Suárez luchará para mantener vivas sus opciones de clasificación.

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán en directo del 11 al 16 de octubre el torneo WTA de Linz que se celebrará en el TipsArena de la ciudad austriaca. El evento, disputado en pista dura y bajo techo, contará con la presencia de 4 jugadoras del Top Ten mundial entre las que se encuentran Garbiñe Muguruza, 1ª cabeza de serie, y Carla Suárez, 4ª, además de Dominika Cibulkova y Madyson Keys.

Manuel Poyán y Fernando Gómez narrarán los partidos acompañados en los comentarios por Álvaro Rama.

Garbiñe Muguruza, que debuta en el WTA de Linz, jugará su primer partido frente a la turca Cagla Buyukakcay. La española está muy cerca de conseguir la clasificación para el Masters de Singapur y buscará en el torneo austriaco los puntos que necesita para certificar su clasificación.

Por su parte Carla Suárez, cuyo mejor resultado en este torneo fueron las semifinales de 2013, se enfrentará en primera ronda a la alemana Mona Barthel. La canaria intentará mantener sus opciones de clasificación vivas de cara a Singapur. Ahora mismo es 10ª en la carrera a casi 400 puntos de la eslovaca Cibulkova.

A lo largo de la historia del torneo que se viene celebrando en esta localidad austriaca desde el año 1991, el tenis español solo ha tenido una presencia en la final, la de Conchita Martínez en 1993. La lista de ganadoras incluye nombres como Lindsay Davenport, Ana Ivanovic, Jana Novotna, Justine Henin, Amélie Mauresmo, Mary Pierce, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Victoria Azarenka.

La ganadora de la edición 2015, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, intentará revalidar su título.

Advertisements