WTA-ITF Pozoblanco, arranques asequibles para Estrella Cabeza y García Vidagany

ITF WTA Pozoblanco

Estrella Cabeza se enfrenta a la venezolana Andrea Gámiz, mientras que García debuta ante la granadina Lucía Cervera.

Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany, las dos principales representantes de la Armada, tendrán un arranque asequible en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000 dólares en premios que se disputa desde mañana y hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La sevillana, octava cabeza de serie, se enfrentará a la venezolana Andrea Gámiz, mientras que la valenciana, sexta favorita, lo hará frente a la ‘wild card’ granadina Lucía Cervera.

Menos suerte ha tenido la joven tenista vasca Garbine Muguruza, pues se medirá a la segunda favorita del torneo, la rusa Nina Bratchikova. La cabeza de serie número uno, la griega Eleni Daniilidou, por su parte, debuta ante la marroquí Nadia Lalami, una de las mejores tenistas africanas del momento.

A priori los partidos más igualados de las favoritas los dirimirán la británica Broady (7ª), recién llegada de Wimbledon, ante la veterana tenista georgiana Chakhnashvili, y la china Jing Jing Lu (3ª) frente a la francesa Pavlovic. La joven promesa puertorriqueña, Monica Puig, actual subcampeona de Roland Garrós y del Open de Australia en categoría júnior, se enfrentará a la griega Papamichail.

Nuria Párrizas y Yevgeniya Kryvoruchko jugarán en Pozoblanco
La granadina Nuria Párrizas y la ucraniana Yevgeniya Kryvoruchko se ha unido a Garbine Muguruza y a Lucía Cervera y han recibido los dos últimos ‘wilds cards’ del torneo

Párrizas, que debutará ante una tenista salida de la fase previa, ocupa actualmente el puesto 875 del mundo, y llega de alcanzar en el último mes las semifinales en el ITF de Paros (Grecia) y los cuartos de final en los ITF de Amarante, Montemor o Novo y Alcobasa, todos disputados en Portugal. En estas pistas se proclamó hace unos años campeona de Andalucía cadete.

Por su parte, Yevgeniya Kryvoruchko, es la 62 del ranking WTA, y cuenta con un título en 2011, el que obtuvo hace un mes en el ITF de Getxo. Debutará ante la segunda mejor tenista portuguesa: Maria Joao Koehler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here