Directo a la T – 13 preguntas a Natalia Alonso García

Natalia Alonso García

Natalia Alonso García, jugadora alevín madrileña, afincada en Getafe, reciente campeona de Champions Bowl alevín. Fue ganadora absoluta del torneo popular alevín Madrid Tributa a Santana en 2016 y que campeona de Madrid de consolación benjamín en 2014. Ha concluido 6º de Primaria, hizo dos años de piano en el Conservatorio de Getafe, y ahora practica baile urbano.

¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al tenis?

“Empecé a jugar a los 5 años. Iba con mi padre a recoger a mi hermana Paula a la escuela de música y, mientras esperábamos, jugábamos al tenis con una pelota grande y unas raquetas de playa”.

¿Has practicado o practicas otros deportes?

“He practicado natación. Y este año, los viernes, he ido a baile urbano”.

¿Puedes compaginar bien tus estudios y la práctica del tenis?

“Sí, porque he sacado muy buenas notas”.

¿Dónde estudias y dónde entrenas? ¿Qué te gusta más del lugar donde estudias y de donde entrenas?

“He terminado este año 6º de primaria en el CEIP Gloria Fuertes, de Getafe, y ahora voy a empezar 1º ESO en el IES Laguna De Joatzel, también de Getafe. Entreno en el Club Avantage, en Getafe. Que los dos sitios me pillan muy cerca de casa, tardo muy poco. A tenis, muchas veces, voy en bici”.

¿Cuál de los resultados que has conseguido hasta ahora te ha hecho mayor ilusión?Natalia Alonso García

“El torneo Champions Bowl, que gané el pasado 9 de julio en la Ciudad de la Raqueta, porque es la primera vez que gano allí”.

¿Qué te pareció ganar un torneo popular como el Madrid Tributa a Santana de manera absoluta?

“Me sentí muy contenta porque era la primera vez que ganaba un torneo tanto a chicas como a chicos”.

De los torneos, clubs o ciudades en las que has estado, ¿cuál destacarías y por qué?

“Destacaría el de ser campeona de Madrid Consolación benjamín en el 2014. Me grabaron en video”.

¿Qué te gustaría tener en tu club o en tu ciudad?

“Pistas de tierra batida y pistas cubiertas para cuando llueve”.

¿Puedes ordenar por importancia para ti fuerza física, fuerza mental y calidad técnica?

“Fuerza mental, fuerza física y calidad técnica”.

¿Tu golpe favorito de ver? ¿Y tu golpe favorito de ejecutar?

“De ver, el ‘willy’, y de ejecutar, la derecha”.

¿Qué valoras más de una rival en pista o de una compañera de entrenamiento?

“De un rival en pista, que no chille; y de una compañera de entrenamiento, que sea maja para que no haya mal rollo”.

¿Qué obra te gustaría poder hacer para ayudar a personas desfavorecidas o necesitadas?

“Jugar un partido solidario en el que la gente pague para vernos y con lo que se saque se dé el dinero a niños discapacitados”.

¿Cuáles son tus ilusiones, personal y deportiva, de futuro?

“Me gustaría ser profe de matemáticas y me gustaría jugar el campeonato de España por equipos, yendo con mi profe Rubén y mis amigas del club”.

Natalia Alonso García

Marcell Granollers, Luca Vanni y Sergiy Stakhovsky inscritos para El Espinar 2017
Artículo siguienteTorneo de Tenis para periodistas en el Open Castilla y León Villa de El Espinar
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).