Babolat Pure Strike 100 2024: una raqueta de control para jugadores de nivel medio-alto

Babolat Pure Strike 100 2024 lwt

El pasado 25 de enero se lanzó oficialmente la nueva Babolat Pure Strike 100 2024. Esta nueva versión se ha reinventado casi totalmente con respecto al modelo anterior, manteniendo básicamente aro y perfil.

En esta review, analizaremos las características técnicas de la raqueta, así como nuestras impresiones tras probarla durante varias sesiones de entrenamiento y partido.

Características técnicas:

Aro: 645 cm²
Peso: 305 g
Patrón de encordado: 16×20
Balance: 31 cm
Rigidez: 62
Estética:

El diseño de la raqueta es similar al de la generación anterior, con algunos cambios en la serigrafía y el protector, que ahora es negro. En general, nos gusta el diseño de la raqueta.

Babolat Pure Strike 100 2024Prueba en pista:

En cuanto al comportamiento en pista, la raqueta nos ha dejado una impresión muy positiva.

Fondo:

La raqueta se siente cómoda y amortiguada en el golpeo, gracias a la tecnología NF2 TECH. Es una raqueta de control, con una buena estabilidad para su peso. La potencia es media-baja, y cuesta jugar profundo con poliéster a 23 kg. Con un multifilamento a la misma tensión, la potencia mejora y la bola sale con profundidad más fácilmente.

La raqueta es versátil para el juego tanto plano como liftado. El revés cortado es un punto fuerte de la raqueta, con muy buenas sensaciones en cuanto al golpeo y a la consistencia.

Por el lado menos positivo, la raqueta nos ha parecido más exigente de lo que las características sugieren. Nos ha costado acelerarla, especialmente en la derecha. La raqueta se siente estable, incluso fuera del punto dulce, pero para un aro 100 esperábamos que fuera más generosa.

Red:

En la red, la raqueta nos ha gustado. Es suficientemente sólida, con buen toque y precisa.

Servicio:

El servicio es otro aspecto en el que nos hemos sentido cómodos con la raqueta. Si bien cuesta generar potencia, hemos sacado a buen ritmo con alto porcentaje de primeros servicios. El segundo servicio liftado o cortado es muy bueno, con mucho control.

Babolat Pure Strike 100 2024Conclusión:

La Babolat Pure Strike 100 2024 es una raqueta de competición, de control más que de potencia. Es cómoda en el golpeo y suficientemente estable.

Nos parece una buena opción para jugadores de nivel medio-alto que busquen una raqueta versátil y equilibrada entre el juego plano y el de spin. Posiblemente suficiente de stock para los jugadores intermedios y una buena plataforma de personalización para los avanzados.

Recomendaciones:

Para mejorar la potencia, recomendamos probar la raqueta con menos tensión y/o un cordaje más elástico. Para reducir la exigencia, recomendamos probar la raqueta con un cordaje más suave.

Madrid, destino deportivo de primer nivel con el Mutua Madrid Open y el ACCIONA Open de España
Artículo siguienteBañares llegó como undécimo preclasificado y salió como número dos del mundial sub-14