Carla Suárez numero 8 en el ranking WTA

Carla Suárez

La grancanaria iguala el mejor ranking individual de su carrera deportiva

Carla Suárez ocupa el mejor ranking de su carrera profesional este lunes 1 de febrero de 2016, figurando en el número 8 de la lista oficial WTA. La grancanaria, impulsada por los cuartos de final alcanzados recientemente en el Abierto de Australia, iguala el mejor registro de su trayectoria deportiva nada más comenzar la temporada, se sitúa a menos de 100 unidades de la sexta posición mundial y subraya su madurez dentro del circuito femenino.

Volver a estar entre las 10 primeras es una recompensa al trabajo bien hecho. En este caso, al trabajo hecho en pretemporada” declara Suárez desde Barcelona, donde prepara sus próximos compromisos. “Esto da confianza de cara a los torneos que vienen: primero, en la eliminatoria de Copa Federación; luego, en Dubái y Doha. Hay que seguir en la lucha, trabajando día a día. El tenis es un deporte que te da nuevas oportunidades cada semana y todo está muy igualado. Hay mucha competitividad y el estar entre las 10 primeras hay que ganárselo” asegura la canaria, que en 2015 convivió un total de 21 semanas en el top10 femenino, al que regresa por primera vez desde el mes de septiembre.

Lo más importante es que Carla está entre las ocho mejores jugadoras del mundo pero todavía tiene mucho margen de mejora como tenista” afirma Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Tanto en su patrón de juego y en lo tenístico, como en su carácter competitivo, como en la parte mental. En todas las áreas puede dar un salto de calidad. Ha llegado a una edad donde suma su talento, experiencia, madurez y mucho compromiso de trabajo en el día a día. A estos tres factores les queda margen de mejora” sigue el entrenador catalán, optimista con el futuro deportivo de la tenista. “Por eso, siempre he dicho y sigo pensando que los mejores años en la carrera de Carla están por llegar”.

La lista oficial WTA de este lunes 1 de febrero de 2016 otorga un evidente protagonismo al tenis español, siendo el único país con dos figuras en el top8 del circuito. “Tener a dos jugadoras como Garbiñe y Carla entre las ocho mejores jugadoras del mundo es una noticia muy buena para el tenis español” defiende Budó. “Simplemente confirma el gran nivel de ambas jugadoras y el mérito que tiene lo que llevan trabajando y el compromiso que tienen con el tenis. Detrás de esto vienen años muy buenos para el tenis español. Hay otras jugadoras que también nos van a dar muchas alegrías”.

Durante el mediodía de este lunes Carla Suárez partirá concentrada con el equipo español de Copa Federación con destino a Kraljevo (Serbia), donde el próximo fin de semana (6/7 de febrero) se disputará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here