Despega el ITF J1 Villena «Trofeo Juan Carlos Ferrero»

El torneo acogerá a algunas de las mejores raquetas junior del mundo desde el día 16 de marzo, inicio de la prequaly, hasta el próximo día 28, cuando se conocerán los campeones.

Torneo Nacional Junior, antesala del ITF Junior Grado 1 de Villena

Ha dado comienzo el Torneo Nacional Junior, antesala del ITF Junior Grado 1 de Villena, torneo Internacional sub18 más importante de España. La JC Ferrero Equelite Sport Academy acogerá desde el día 21 de marzo a los mejores juveniles del mundo incluyendo varios Top 10 del Ranking ITF. Destaca la presencia por el cuadro femenino de la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, campeona del Australian Open Junior 2020 o la rusa Diana Shnaider, número dos y diez del ránking respectivamente. Mientras que por el cuadro masculino, el Torneo cuenta con la presencia del vigente campeón y décimo en dicho ránking, el belga Pierre Yves Bailly.

La vuelta del tenis de élite a Villena traerá también a las promesas del deporte español ya que en el cuadro principal se encuentran Daniel Rincón, Marc Orthman Ktiri y Daniel Mérida, que junto con tenistas Junior de más de 40 nacionalidades tendrán la oportunidad de disputar la XX Edición de este prestigioso Torneo.

En los días previos se disputará la prequaly y la previa, por la que otros jugadores españoles competirán para conseguir un puesto en el cuadro final del ITF Junior. Eso será la próxima semana que va del 21 al 28 de marzo, la primera semana de la nueva primavera.
Esta semana es también decisiva para la JC Ferrero Equelite Sport Academy porque se conocerá si el Torneo será ascendido a Grado A, la categoría de los Grand Slam.

El ITF J1 VILLENA Trofeo Juan Carlos Ferrero, que es albergado en las magníficas instalaciones que esta academia mantiene con altos niveles de excelencia desde hace 25 años, es uno de los torneos más ilustres de un circuito que integra a más de 650 eventos de varias categorías alrededor del planeta. Tras un proceso previo muy exigente, el Trofeo se encuentra en la nominación final para ascender a grado A, el nivel de los Grand Slam. Solo existen 8 torneos en el mundo de esta categoría, ninguno se celebra en suelo español. Todos ellos están localizados en grandes ciudades, siendo Villena la única ciudad no principal del país que se encuentra en esta contienda. Las otras nominaciones en la pugna final son de Alemania y República Checa.

La organización de tantas ediciones y el poder ser seleccionado como futuro ITF Grado A, no sería posible sin el apoyo constante de las asociaciones instituciones y marcas que hacen posible que este sea un gran torneo: Postres Reina, HEAD, Diputación de Alicante, el M.I Ayuntamiento de Villena, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de Apoyo a competiciones PAC CV. Es destacable la implicación de estas entidades en etapas todavía formativas de los jugadores y jugadoras jóvenes, presente y futuro del tenis mundial.

Artículo anteriorDirecto a la T – 20 preguntas a Cristina Mayorova Bakhtina
Artículo siguienteMaría García Cid y Pijus Vaitlekunas campeones del Torneo Nacional Junior Juan Carlos Ferrero