Por Marc Ramon i Cornet Hace casi un año el Capitán del equipo español de Copa Davis 2008, Emilio Sánchez Vicario, se abrazaba a sus jugadores tras el último punto que daba la victoria frente a Argentina para minutos después junto al trofeo rubricar una temporada de éxito.
Esta semana la ensaladera de plata está en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, que fundara junto a su compañero de dobles Sergio Casal y en la que se celebra este 2009 el décimo aniversario con una exposición con ilustraciones del pasado y del presente.
“Estoy muy contento de poder tener el trofeo de Copa Davis en la Academia, poder compartirla con los alumnos, las autoridades, toda la gente que comparte mi día a día. Ha sido una experiencia única como capitán, me siento orgulloso de este trofeo y es bonito poder compartir esa felicidad”, afirma Sánchez Vicario.
Sobre aquel triunfo, el equipo, los jugadores, comenta que “todos los que formaron el equipo en las eliminatorias y en la final son jugadores con un potencial increíble. Por eso pudieron dar el máximo ante esos momentos con tanta presión y después siguen destacando, porque tienen un gran potencial”.
En cuanto a las opciones de la actual selección con Albert Costa como capitán afirma que “España tiene un gran equipo y tiene opciones de ganar otra Copa Davis. Por un lado, los posibles rivales ya saben de los éxitos obtenidos y por otro, el equipo formado, los jugadores y este año el hecho de poder jugar eliminatorias en casa es otro factor bueno”.