Emilio Sánchez Vicario vuelve a acariciar la ensaladera de Copa Davis

Por Marc Ramon i Cornet
Emilio Sanchez VicarioHace casi un año el Capitán del equipo español de Copa Davis 2008, Emilio Sánchez Vicario, se abrazaba a sus jugadores tras el último punto que daba la victoria frente a Argentina para minutos después junto al trofeo rubricar una temporada de éxito.

Esta semana la ensaladera de plata está en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, que fundara junto a su compañero de dobles Sergio Casal y en la que se celebra este 2009 el décimo aniversario con una exposición con ilustraciones del pasado y del presente.

Estoy muy contento de poder tener el trofeo de Copa Davis en la Academia, poder compartirla con los alumnos, las autoridades, toda la gente que comparte mi día a día. Ha sido una experiencia única como capitán, me siento orgulloso de este trofeo y es bonito poder compartir esa felicidad”, afirma Sánchez Vicario.

Sobre aquel triunfo, el equipo, los jugadores, comenta que “todos los que formaron el equipo en las eliminatorias y en la final son jugadores con un potencial increíble. Por eso pudieron dar el máximo ante esos momentos con tanta presión y después siguen destacando, porque tienen un gran potencial”.

En cuanto a las opciones de la actual selección con Albert Costa como capitán afirma que “España tiene un gran equipo y tiene opciones de ganar otra Copa Davis. Por un lado, los posibles rivales ya saben de los éxitos obtenidos y por otro, el equipo formado, los jugadores y este año el hecho de poder jugar eliminatorias en casa es otro factor bueno”.

Artículo anteriorOpen Cruzcampo Palma del Rio. Definidas las semifinales
Artículo siguienteXIII Internacional Tenis Femenino Valladolid. Octavos de Final