Tras proclamarse por primera vez campeona de un Grand Slam al ganar el título en Roland Garros el pasado sábado, Garbiñe Muguruza jugará la primera edición del Mallorca Open, que se disputará del 13 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club con las mejores jugadoras de la WTA buscando inaugurar el palmarés del torneo.

El Mallorca Open es el mejor sitio para jugar tras ganar Roland Garros”, reconoció Garbiñe. “Me hace mucha ilusión ir a España a jugar sobre hierba”, dijo Muguruza, finalista de Wimbledon la temporada pasada. “Que haya torneos nuevos en nuestro país es una noticia fantástica porque hasta hace un año solo teníamos Madrid”, recordó sobre el Premier Mandatory que se disputa en la Caja Mágica. “Es genial volver a jugar ante después de ganar en Roland Garros. Animo a todos los aficionados a venir a ver el torneo, ojalá venga mucha gente. Es muy importante para el tenis femenino”.

Sin lugar a dudas, Muguruza llega al Mallorca Open en el mejor momento de su carrera, como campeona de Grand Slam y a lo grande, derrotando a Serena Williams en la final de Roland Garros. Convertida en número dos del mundo, su mejor clasificación de siempre, la española consiguió ascender 13 puestos (hasta el número cuatro) en la carrera hacia las WTA Finals de Singapur, donde el año pasado llegó a semifinales. Sobre la hierba de Santa Ponsa, la española intentará buscar su segundo título de 2016.

La hierba se me da muy bien”, dijo Garbiñe. “Es una superficie que te obliga a tomar la iniciativa y eso a mí me encanta. Yo quiero dominar siempre porque es mi estilo de juego y en hierba eso tiene recompensa”, reconoció. “Mi deseo es mantener el nivel en Mallorca”, añadió la española, que disfrutará del buen clima de la isla. “En Mallorca vamos a jugar en un sitio precioso, al lado de la playa. Necesito ver el sol después del tiempo que ha hecho en París y en Mallorca lo voy a tener. Además, voy a poder comer toda la comida española que me encanta. Lo vamos a pasar bien seguro”.

Las entradas para el torneo pueden adquirirse a través de la web oficial (www.mallorcaopen.org).

Advertisements