Federer ha trabajado en el desarrollo de su nueva raqueta

Roger Federer

El tenista suizo ha intervenido en el diseño y desarrollo de su nueva compañera, la Pro Staff RF97, que gana potencia sin renunciar al control

Para el desarrollo de la raqueta, con patrón de cordaje de 16×19, Federer trabajó seis meses con los ingenieros aportando toda su experiencia

Existen alianzas que perduran y se afianzan con el tiempo hasta convertirse en un clásico indisoluble. Así ha sucedido por ejemplo con el que está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, y la raqueta Pro Staff de Wilson, la más vendida de la casa. Una pareja de leyenda que ha dejado huella y que ahora ha dado un paso más en su relación con el lanzamiento del nuevo prototipo, la Pro Staff RF97.

Wilson estrenó el 2014 pisando fuerte y presentando interesantes novedades tecnológicas y de diseño aplicadas a la legendaria familia de raquetas Pro Staff. En agosto y después de más de seis meses de intenso trabajo codo a codo con los ingenieros de Wilson, Roger Federer pudo estrenar la Pro Staff RF97. La nueva compañera del tenista suizo ofrece más potencia, un marco más grande y un nuevo y atractivo diseño estético. Asimismo mantiene la sensación pura, el control que tanto gusta a los jugadores. La nueva Pro Staff mejora las sensaciones gracias el trenzado Kevlar/Graphite, una construcción que garantiza un rendimiento excepcional e incorpora también la tecnología Amplifeel para maximizar la sensación del manejo para un control mayor.

Roger Federer ha intervenido directamente en el desarrollo y diseño de su nueva raqueta, que estrenó en el Masters 1000 de Toronto y que empuñará este fin de semana en Londres en la gran fiesta final del circuito donde se citan los ocho mejores tenistas del año, la Final Barclays ATP World Tour. Para el desarrollo de la raqueta, que lleva un patrón de cordaje de 16×19, se utilizaron muchos prototipos de test y Federer trabajó codo a codo con los ingenieros aportando toda su experiencia y conocimientos. Todo ello con un objetivo en el horizonte: que Wilson y Federer sigan siendo un equipo ganador.

La Pro Staff RF97 significa un cambio importante en la evolución de la familia Pro Staff y Federer ya ha recogido los primeros frutos jugando con ella: grandes resultados que le permiten estar en la pelea por el nº1 del tenis mundial este final de año.

Dentro de la nueva familia Pro Staff, habrán dos modelos más además de la RF97: la Pro Staff 97 y la Pro Staff 97 LS, esta última con la tecnología Spin Effect.

Roger Federer empuñará la Pro Staff RF97 en la Copa Masters, ATP World Tour Finals, que se disputarán en Londres del 9 al 16 de noviembre. La gran fiesta del tenis reunirá un año más a los ocho mejores de la temporada, con presencia de tres tenistas Wilson: Roger Federer, Milos Raonic (raqueta Blade 98, 18×20) y Kei Nishikori (Steam 96). Por su parte, el también tenista Wilson Feliciano López (Juice 100) es reserva. Tras el sorteo, los tres tenistas de Wilson han quedado emparejados en el Grupo B (Federer, Nishikori, Murray y Raonic), mientras que el grupo A está integrado por Wawrinka, Berdych, Marin Cilic y Novak Djokovic.

Acerca de Wilson: Wilson Racquet Sports es una división de la central en Chicago de Wilson Sporting Goods, uno de las principales fabricantes de material deportivo propiedad de Amer Sports. Wilson diseña, fabrica y distribuye material deportivo por todo el mundo y se centra en la fabricación de productos tecnológicamente avanzados que ayudan a los jugadores de todos los niveles de un mejor desempeño.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here