Hugo Grenier, campeón del 36º Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria

El tenista francés Hugo Grenier (256 ATP), se impuso al andaluz Adrián Menéndez (296 ATP) por 6-0 y 6-1 en una hora de partido

Hugo Grenier, campeón del Open Kiroleta

El tenista francés Hugo Grenier se ha proclamado este sábado ganador de la edición número 36 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final al malagueño Adrián Menéndez por un 6-0 y 6-1 en un partido que ha alcanzado la hora de duración.

Con esta victoria el deportista galo, de 25 años y actual 256 del ranking ATP, ha logrado su primer triunfo en el Open Kiroleta, tras haber sido subcampeón en Bakio en las ediciones de 2018 y 2019. El triunfo le sirve para relanzar en su carrera por meterse en el ‘top 200’ de la ATP que le permitiría afrontar las previas del US Open el próximo mes de agosto.

El tenista de Montbrison fue un vendaval de principio a fin ante un rival que no acababa de encontrarse cómodo, y que pagó el esfuerzo de la jornada de viernes, en la que estuvo más de 8 horas en pista. Hugo Grenier rompió el servicio rival en tres ocasiones a lo largo lo largo del primer set, lo que le sirvió para encauzar la manga e infligir un 6-0 a su rival.

El segundo set no cambió el guión y dos nuevas roturas de Grenier basadas en sus buenos golpes de revés, pusieron el marcador en un 5-0 ya inalcanzable para Menéndez. El tenista malagueño, de 35 años y ex 111 del mundo, apretó los dientes para no irse de vacío y logró un juego al saque. Ya con su servicio, Grenier cerró el partido y el torneo con un 6-1 en el segundo set que le hizo merecedor de la ‘txapela’ del Open Kiroleta.

“Estoy muy contento porque creo que ha sido una semana muy buena, en la que he demostrado nivel para pelear estos próximos meses por seguir entrando en las previas de torneo importantes. He podido quitarme la espinita de las dos derrotas anteriores Bakio, además ante un gran rival como Menéndez”, explicó Hugo Grenier tras su final.

Por su parte, el tenista andaluz se mostró satisfecho con su semana en Bakio. “Puede parecer raro que, tras el partido de hoy, diga que estoy contento, pero ha sido una semana muy buena para mí. Han sido unos meses muy duros y ayer sobre todo demostré que soy capaz de ganar partidos largos ante gente de nivel. El trabajo de mis fisios ha sido brutal para poder disputar hoy la final. Es la segunda vez que pierdo en Bakio y quiero volver para ganar el torneo”, señaló Menéndez emocionado.

Con esta victoria Grenier sucede en el palmarés a Laurent Lokoli, vencedor en 2019. Se trata de la sexta victoria de un jugador galo en las pistas vizcaínas tras los triunfos en anteriores ediciones de Jean Noel Insausti (2008), Laurent Rochette (2009), Fabrice Martin (2010) Theo Fournerie (2015) y Laurent Lokoli (2019).

Por último, Igor Del Busto, director del torneo y presidente de la Federación Vasca de Tenis, también se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento. “Ha habido que trabajar mucho este último año para sacar el torneo adelante, pero visto el resultado, sin duda ha merecido la pena. La pista estaba llena, dentro del aforo permitido, y los espectadores han podido disfrutar de una gran final entre jugadores que están cerca del ‘top 200’ del mundo. Durante la semana también hemos tenido espectadores, y el papel de los tenistas vascos ha sido relevante. No puedo estar más contento”, explicó.

Artículo anteriorRepública Checa e Italia en la final del CTO. De Europa por equipos infantiles masculinos “COPA DEL SOL SUB 14”
Artículo siguienteLulu Sun y Rebeka Masarova, protagonizarán la final del Open Generali Ciudad de Palma del Río