La Esquina del Encordador por La ERSA – Spain (Richard Parnell)

Richard Parnell, encordador profesional

Hay cuatro asociaciones de encordadores reconocidas en el mundo, la ERSA (Europa), la USRSA (EEUU), la JRSA (Japón) y la CRSA (China).

Estas cuatro asociaciones reconocen el mismo método de encordar, usan los mismos exámenes y están basadas en los mismos principios que son la mejora de conocimientos y la unificación de todos los encordadores del mundo a través de una certificación común.

Los diplomas que otorgan son el de primer nivel USRSA CS (Certified Stringer) que se traduciría en Encordador Diplomado, después viene el diploma USRSA MRT (Master Racquet Technician) que se traduciría en Encordador Maestro Técnico y el titulo más alto es el ERSA PTC (Pro Tour Certified) que se traduciría en Diploma Pro Tour.

Esta página y sus artículos está dedicada a todos los encordadores de todos los niveles. Espero que estos artículos sobre la técnica del encordado, el cordaje en sí y otros temas relacionados sea de vuestro interés.

Me gustaría presentarme. Soy Richard Parnell, encordador profesional y el contacto y examinador de la ERSA en España. He encordado a casi todos los mejores jugadores de la elite en los últimos 20 años a través de mi trabajo realizado en Wimbledon, Roland Garros, Paris Bercy (entre otros) y con los equipos de Copa Davis de España, Australia, Argentina y Rusia. Espero, con muchísimo gusto, poder compartir un poco de mi experiencia con vosotros.

Mi lema es : ” Todo Está En Los Detalles “

Para cualquier aclaración o pregunta que pueda tener, se puede contactar conmigo a través de este mail, [email protected]

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here