Maui Jim más presente que nunca en el Valencia Open 500 2012

maui jim

Será el patrocinador oficial del ‘Ojo de halcón’ en la primera ocasión que se instala en el torneo.
Además, un año más, los jueces de línea llevarán gafas de sol durante los partidos para tener una mejor visión de la bola.

Maui Jim ayuda a ver la vida más brillante en cualquier momento y en cualquier situación y en la presente edición del Valencia Open 500, ayudará también a que no quede ninguna duda de si una bola es buena o mala. Y es que la marca hawaiana de gafas de sol tendrá un protagonismo especial en esta décima edición del Valencia Open 500 ya que patrocinará el ‘Ojo de Halcón’ del torneo, permitiendo tener la mejor tecnología necesaria durante la competición.

Cabe recordar que el Ojo de Halcón es básico para juzgar correctamente el destino de una pelota, eliminando la influencia que los árbitros puedan tener sobre el juego. Se rodea la cancha con al menos cuatro cámaras que son ubicadas en los ángulos más estratégicos del estadio y están conectadas a un sistema operativo central. Las imágenes captadas son elaboradas por la computadora y se reproducen luego gráficamente determinando la trayectoria y el lugar exacto donde cae la pelota. El jugador tiene un número determinado para hacer uso del pedido de repetición de una jugada dudosa, con el fin de que los partidos no sean cortados sucesivamente y el juego pierda dinamismo.

Los sistemas del ‘Ojo de Halcón’ están basados en cálculos de triangulación a partir de imágenes visuales y mediciones de tiempo proporcionados por las cámaras de vídeo de alta velocidad. Estos datos son procesados por un procesador de alta velocidad, que reconoce en las imágenes la pelota de tenis y calcula su trayectoria. Para ello necesita un modelo del área de juego, la posición de las cámaras y su lugar de enfoque. Como resultado, calcula la posición en 3D de la pelota para cada imagen.

Se tratará de la primera ocasión en la que el torneo valenciano empleará esta tecnología. Su primera vez fue la siguiente: La necesidad surgió de los propios jugadores, y el momento clave fue un partido entre Jennifer Capriati y Serena Williams en el US Open de 2004, donde la jugadora estadounidense reclamó una serie de bolas que la televisión confirmó que tenía razón, por lo que el debate sobre la introducción de la tecnología en el tenis se vio abocado al ‘sí’. Dos años más tarde, en 2006, se empezó a utilizar en el circuito profesional.

Los jueces de línea también lo tendrán más fácil gracias a Maui Jim
En la anterior edición del Valencia Open 500, por primera vez en un torneo indoor, los jueces de línea llevaron gafas de sol para poder mejorar su visión y facilitar así el acierto a la hora de cantar un bola dentro o fuera. Tras la magnífica experiencia que supuso esa iniciativa, este año Maui Jim volverá a distribuir sus gafas de sol entre los jueces para ayudarles a realizar mejor su trabajo.

Tenistas embajadores brillantes en todo el mundo
David Ferrer y Gaël Monfils no son los primeros tenistas que ven la vida más brillante gracias a las gafas de sol Maui Jim. Además, de ellos otros jugadores lucen las gafas Maui Jim, como la alemana Sabine Lisicki, finalista en Wimbledon 2011 en dobles y el entrenador de tenis Roger Rasheed, que también lleva Maui Jim.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here