Presentación oficial del ATP Challenger de Pozoblanco 2021

Presentación oficial ATP Challenger de Pozoblanco

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, vivió su puesta de largo oficial en el año que vuelve al calendario de la ATP con una presentación en la que se desgranaron todas las novedades que acompañarán este esperado regreso.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el village del torneo, han estado presentes, entre otros, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la delegada de Educación y Deporte de la Junta, Inmaculada Troncoso, el concejal de Deportes pozoalbense, Eduardo Lucena, el secretario de Covap, José María Calero, el jefe de comunicación de El Corte Inglés, Daniel García, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco, el gerente de BMW San Rafael Motor, Ángel Fuentes, así como el director del Open Ciudad de Pozoblanco, Marcos García.

Con una sensación general de satisfacción por este regreso al circuito ATP Challenger, las autoridades presentes se felicitaron por haber conseguido este ansiado logro. «Hoy un día ilusionante, recuperamos para Pozoblanco el lugar que nunca se debió perder y después de muchos meses de trabajo hemos llegado aquí», destacaba el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello.

Unas palabras de reconocimiento que hacían suyas el resto de los ponentes, algunos de ellos veteranos y otros que regresan, como BMW San Rafael Motor, que ya estuvo presente en los dos últimos años del Open pozoalbense en la ATP. Su gerente, Ángel Fuentes, se mostraba feliz de tener la «oportunidad de participar en uno de los eventos más importantes de la provincia».

El secretario de Covap, José María Calero, destacaba «la importancia» que para «la comarca de Los Pedroches» tiene este torneo, al igual que la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, quien hacía hincapié en el gran número de personas, de Pozoblanco y los pueblos de alrededor, que implica la organización del mismo, calificaba a la localidad pozoalbense como «ciudad referente en deporte» y recalcaba la importancia de que este regreso haya tenido lugar en un año especial para Andalucía, en el que ha sido señalada como primera «Region Europea del Deporte».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, quiso destacar el «compromiso, trabajo y la unión» que había llevado a Pozoblanco a volver a la elite. Antonio Rabasco, vicepresidente de la FAT, pedía a todos los aficionados que «disfrutaran del tenis» que iba a poder verse en las postas del Polideportivo Municipal. El jefe de comunicación de El Corte Inglés, Daniel García, subrayaba lo que para la entidad que representa cada año significa una vuelta «a casa». «Van a venir muy buenos tenistas y eso lo tienen muchos torneos, pero éste tiene los cimientos, esa pasión por el tenis que inclulcó Fabián Dorado. Eso no lo tiene ninguno», refrendó sobre la que va a ser «la capital del tenis español durante estos días».

Por último, Marcos García, director del Open Ciudad de Pozoblanco, explicó todos los pormenores que el torneo implica en seguridad por la pandemia que atravesamos, destacó que Pozoblanco sea «el mejor torneo de Andalucía en pista rápida y el segundo mejor de España», el hecho de que vendrán «tenistas de más de 15 países» y de que entre ellos haya algunos que rocen el Top-100, que haya «jóvenes promesas del tenis español como Carlos Gimeno» o «todo un campeón de este Challenger como Adrián Menéndez» y quiso significar que la entrada al recinto será gratuita y que sólo se pondrá una hucha a la entrada de las pistas para que todos los que quieran disfrutar del torneo puedan contribuir a una causa solidaria como es la lucha contra el síndrome de Angelman.

El torneo arrancará el próximo domingo con la fase previa y finalizará el 25 de julio, día en que se disputará la gran final individual.

Artículo anteriorKhachanov por primera vez en 1/4 final de Wimbledon
Artículo siguienteLos cordobeses Blas Ruiz y Alejandro López jugarán en Pozoblanco